Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 7 años

¿causas y efectos del reciclamiento del papel por favor bien explicado doy 5 estrellas a la mejor respuesta?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    El mal uso del papel en oficinas, comercios, hogares, industrias y, en cualquiera de los ámbitos en que es utilizado, trae aparejadas diversas consecuencias para el medio ambiente y para el futuro inmediato de nuestro planeta.

    Su utilización es tan habitual y corriente que casi nadie se pregunta de dónde viene, qué proceso requiere su fabricación, qué consecuencias ambientales acarrean las papeleras, cuánto líquido es necesario para hacer una hoja de papel, cuánto cloro se utiliza, etc.

    Al igual que con tantas costumbres de nuestra sociedad moderna y consumista, no se toma consciencia real de los efectos y consecuencias de nuestros hábitos más cotidianos y arraigados.

    Hoy quiero contarles un poco cuál es el proceso por el cual un árbol se transforma en la resma de hojas que utilizamos a diario.

    * Debemos saber que una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida.Con sólo pensar en las miles de hojas que he visto tirar y malgastar en mi vida, es inevitable que un escalofrío atraviese todo mi cuerpo.

    * Fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua.De ellos, un 10% altamente contaminado se vierte a los ríos.

    ·

    * La industria papelera se ubica entre las industrias más contaminantes del Mundo.

    La alta toxicidad de sus métodos industriales se debe, fundamentalmente, al proceso de blanqueo con Cloro, que constituye la auténtica pesadilla de la industria papelera.

    * Un oficinista promedio imprime unas 10 mil hojas al año, siendo que un árbol sirve para producir 16 resmas de papel.

    ¿Cuántas hojas has arrojado innecesariamente a la basura?

    ¿Cuántas hojas has malgastado a lo largo de tu vida?

    Imprimir por imprimir es uno de los tantos atentados inconscientes contra el medio ambiente.

    Tenemos que entender que sólo depende de nuestra voluntad evitar ese mal uso del papel implementando algunos mínimos ajustes en nuestros hábitos de uso y consumo.

    La demanda de papel es cada vez más alta. En un día típico, una persona manipulará una gran cantidad de papel al realizar sus actividades cotidianas, como por ejemplo, al leer el periódico matutino, al recibir su correo, al imprimir algunas copias en la fotocopiadora, al recibir el almuerzo que viene envuelto en papel, al utilizar las servilletas de papel, al transportar las cajas de cartón en las que vienen las cosas que compramos incluyendo los alimentos, cada vez que lee una revista, etc.

    espero que te haya servido :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.