Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Por que en los 100.000 establecimientos católicos pensionados, no reciben a niños pobres?

La Iglesia catolica desde la conquista siempre fue una entidad volcada a sacar reditos economicos. La historia es el testigo de tal afirmación de modo que la misma no puede ser interpretada sin tener en cuenta la realidad objetiva, guste o no guste a los católicos la iglesia busca la riqueza de las pensiones en miles de millones de euros o dolares en sus escuelas, colegios y universidades. Pero la iglesia. los curas y monjas directoras o profesoras de los establecimientos pensionados jamas llaman a los pobres niños o jóvenes a una educación gratuita. Por que en este aspecto no predican con el ejemplo?

11 respuestas

Calificación
  • Reilan
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    En mi país existen muchísimos establecimientos católicos muy bien provistos de todo, manzanas enteras de altas murallas, con sofisticados artefactos de detención para que nadie viole su intimidad. Los establecimientos católicos son los mas caros y los que llevan miles de estudiantes de clase media y patentada, para que entre un pobre debería haber milagros, pero esos milagros no existen para curas y monjas.

  • Igual piensas que la educación no tiene sus costos. Se vé que no pagas impuestos para cubrir los gastos de la educación obligatoria

    Los eestados se ahorran ingentes cantidades de dinero subevncionado a entros de educación privados existentes en vez de tener que crearlos y mantenerlos con dinero público.

    Por otro lado es falso que los centros privados no tengan también alumnos sin recursos. Infórmate mejor.

  • hace 7 años

    Tengo un tio que es cura y fue rector de muchos colegios de esos,pero cuando le pidn ayuda dice que solo lo buscan para pedirle favores,pero invitalo a un banquete y alli esta de primeras.

  • hace 7 años

    La educación debe ser gratiuta, pero en la casa de los pensionistas no reciben nunca a niños sino a personas de la tercera edad, pero si los pueden recibir en los albergues para niños del INABIF hasta la mayoría de edad, siempre y cuando sean huerfanos o niños abandonados y sin padre ni ningún familiar que los reclame

    Fuente(s): Soy católica
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jose
    Lv 6
    hace 7 años

    Si la iglesia se dedicara a eso, sus obligaciones principales quedarían perjudicadas debido al Tiempo y el desorden que causan los niños, no pueden servir a todo, lo que si podrían hacer, es varios centros de pensión dedicados solo a ese, recibir niños o adolescentes pobres, eso si se podría hacer y creo que hay, pero la gente es poca y los males muchos. Espero que la gente siga donando a las iglesias para que todo se logre, pues el dinero no sale de la nada. Ese es el problema de la humanidad, critica pero no aporta nada económicamente, al estado y a la religión, quieren todo de a gratis. También hay que actuar. Y tu que opinas.

  • hace 7 años

    En todos se reciben, aunque prefieras no enterarte

  • Anónimo
    hace 7 años

    Se sabe claramente y según estadísticas mundiales que después de la conquista las inmensas fortunas mensuales ahora salen de las minas de oro, sino de los miles de establecimientos pensionados católicos, es por eso que los curas directores, sacerdotes hasta obispos andan en carros de lujo tipo Mercedes Benz, Audis y Lamborginis. Las monjas se trasladan en carros con vidrios polarizados para que no las reconozcan, sus empleados en furgonetas del año comprando alimentos y ropa de lujo en establecimientos solo para ricos, eso es lo que se ve a diario en los Centros Comerciales, mientras los pobres católicos, mendiga con hambre y no tienen educación y mucho menos en esos establecimientos.

    Si un cura maneja Mercedes Benz, que manejaran los obispos y altas autoridades en America, por poner un solo ejemplo mira:

    http://www.taringa.net/posts/noticias/16927717/Cur...

  • hace 7 años

    Hola,

    Exhibes incultura, ignorancia, necedad, etc.

    Es fácil rebatirte, pero no lo mereces, porque haces detracciones como alienada

    SI NO ERES CATÓLICA A TI QUE TE IMPORTA, NO TE INCUMBE, METICHE, CUIDA TU CASA Y DEJA LA AJENA

    MUESTRA EVIDENCIAS con datos verificables, nombres, domicilios, teléfonos, etc. ó de lo contrario quedarás como DIFAMADORA, CALUMNIADORA, MENTIROSA, FALSARIA.

    PERO, aun puedes arrepentirte de tus pecados, Bautizarte católica para que salves tu alma por el camino corto de la Iglesia Católica, la ÚNICA fundada por Dios Jesucristo:

    MATEO 16,

    18 Y yo te digo: Tú eres Pedro (PRIMER PAPA), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (CATÓLICA), y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

    TODAS las Escuelas y Universidades católicas de todo el Mundo, no son gratuitas por sus gastos de operación y mantenimiento, pero ofrecen un porcentaje de BECAS completas, medias BECAS y un cuarto de BECAS, para limitados económicamente y sin importar si son o no católicos.

    Tú eres budista y no muestras las escuelas gratuitas budistas ¿Por que?

    !! TIRAS LA PEDRADA Y ESCONDES LA MANO, HIPÓCRITA !!

    Saludos

    .

    Fuente(s): . +++ "ME ASISTE EL DERECHO INALIENABLE DE LEGÍTIMA DEFENSA DE MI FE CATÓLICA " +++ .
  • hace 7 años

    .

    Porque la El catolicismo y cristianismo es refugio espiritual a distinción clasista dime en que congregación estas y te diré por que escalera crees que llegaras al cielo.

    Las religiones hablan de Dios, las religiones hablan del alma, las religiones hablan de la verdad; y hablando se convencen a si mismos de que saben acerca de esas cosas. Y no saben nada, sólo son creyentes. Es como un ciego que cree que hablando de la luz, conoce la luz, al igual los creyentes creen que hablando de espiritualidad son espirituales

    Los sacerdotes se vuelven más descarados (pedófilos, violadores asesinos etc.); la grey sacerdotal busca más proteger a los pedófilos que a los niños abusados y la parafernalia eclesiástica, junto con la jerarquía se ven cada día más obsoletas y rancias.

    Para la religión importa mas discutir y defender los valores que ponerlos en práctica, la doble moral (aceptada tácitamente por los católicos y cristianos y aun mas por los sacerdotes y lideres religiosos) constituye un sólido edificio sobre los cimientos de las religiones. Entra mas corruptos sean los creyentes los sacerdotes lanzan sermones mas enardecidos. La perversión es que los creyentes teniendo doble moral, invariablemente obtienen sentimientos de culpa. Culpabilidad que saben explotar muy bien los sacerdotes.

    El amor incondicional a su dios es abstracto, saben muy bien amar en lo abstracto, porque lo reducen en la dimensión que más les convenga, por eso no saben amar en el mundo real, a personas reales, porque sienten en sus corazones que ya amaron a su dios en lo más profundo de su imaginación. En esto radica la doble moral cristiana y católica, porque si ya amaron a su dios y creen que este los ama, que es todo perfecto y bondad, porque abrían de amar a un indigente o al vecino.

    La frivolidad es su norma de vida de los católicos y cristianos, no es buen católico o cristianismo si no asiste a una iglesia o centro de culto que valga la pena, entre mejor sea la colonia donde esta su iglesia o templo o centro de culto creen que son mejores cristianos.

    Los católicos y cristianos valen más por el dinero que tienen y no por su amor al prójimo.

    .

  • hace 7 años

    Asi es la doble moral con la que se maneja la iglesia, claramente dice un mandamiento "no mataras" y esa misma iglesia, o sus representantes mataron a miles durante la inquisición, que ahora niegan, es tan absurdo como negar que Colon descubrió America, la iglesia siempre ha tenido afán de lucro aprovechándose de la necesidad espiritual del ser humano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.