Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿han escuchado hablar de la kinesiologia?

saben donde la practiquen en Mexico? que opninan de ella'?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Aquí en Argentina se estudia MUY SERIAMENTE, la ejercen profesionales matriculados y ayudan MUCHÍSIMO en muchas áreas. Me asombra tu pregunta.....¿no hay kinesiólogos en México? ¿Cómo puede ser? Te agrego info, es de wiki

    La quinesiología es una carrera profesional, que después de cinco años de estudios (8,10 semestres), otorga el título de Kinesiólogo, en Argentina y Chile, la Licenciatura en Kinesiología. Las áreas de estudio de la kinesiología,abarcan: anatomía humana, histología, fisiología, fisiología del ejercicio, fisiopatología, ortopedia, semiología médica, biomecánica, análisis del movimiento, ergonomía,kinesiolgía deportiva, metodología de la investigación, terapia manual, fisioterapia, rehabilitación de poblaciones especiales, entre otros.

    El cinesiólogo es el profesional que prescribe movimiento ordenado, cuantificado y dosificado con fin de alcanzar un estado saludable. Los cinesiólogos se encuentran capacitados para prescribir ejercicios con fines preventivos o asistenciales de salud, ya que conocen las patologías en relación con el movimiento y pueden mejorar, prevenir, optimizar y mantener la calidad de vida. El tratamiento cinesiológico no es un tratamiento farmacológico aunque puedes er potenciando mediante tratamiento farmacológico prescrito por el doctor en medicina y en nutrición.

    Los conocimientos cinésicos se aplicadn además en ciertas otras especialidades como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la kinesioterapia, o la ergonomía, así como el entrenamiento atlético. Es decir, incluye usos terapéuticos, preventivos, e incluso de alto rendimiento. El uso de la quinesiología también puede incorporar el conocimiento de otras disciplinas académicas como la fisiología, la neurofisiología, la sociología, los estudios culturales, la ecología, la biología evolutiva, y la antropología, y ramas formativas como microbiología, matemáticas, bioestadística, física, ética, química, bioquímica y fisiopatología.

    La diferencia general entre el trabajo de un cinesiólogo y un técnico fisioterapeuta es que un cinesiólogo evalúa el movimiento, o problemas en el movimiento con respeto a la fisiología, la anatomía y la biomecánica. Mientras que un técnico en fisioterapia aplicará las técnicas terapéuticas de acuerdo a las directrices cinesiológicas con el fin de corregir posibles problemas identificados. En ciertos países un cinesiólogo o fisioterapeuta (que debe distinguirse de Técnico en fisioterapia) pueden realizar el mismo trabajo sin tener mayores diferencias que la denominación, nombrando inclusive sólo como cinesiólogo a la persona que ejerce ambas funciones mencionadas con anterioridad

  • Fox
    Lv 7
    hace 7 años

    kinesiologia la practican en todos lados...en tu cuadro favorito, o en tu selecion de futbol siempre hay uno....

  • hace 7 años

    No se dónde la practican en Mexico.

    He oido hablar pero de todos los metodos de curación alternativa, que pueden tener su lado interesante, este en concreto me parece una -pura flipada delirante-. No me lo creo nada.

    La explicación de los bloqueos es como en psicologia, pero el metodo "curativo" es tipo "pensamiento mágico de la época MEDIEVAL"

    Tal vez funcione en algunas personas por sugestión, pero no tiene una base real. Eso,los conflictos que arrastramos se trabajan en terapia psicológica.

    A ver si responde alguien que lo practique y nos lo explica mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.