Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 7 años

¿problema hipertension o hormonal duda ayuden doctores si se puede???

desde ase 3 semanas empecé con hipertensión de 160/100 la mas alta iba a urgencias 3 veses al dia con la presion de 160/100 o 150/90 me controlaban con enalapril debajo de la lengua ahorita estoy en tratamiento con enalapril una cada 8 horas pero aveses me sube la presión 140/90 ya fui con doctor, con cardiologo me hisieron ekg normal, sangre normal, orina normal no estoy tirando proteinas, ultrasonido renal y vias urinarias todo bien, solo me falta que me agan el dopler pero que tengo alguien me puede ayudar dicen que puede ser problema hormonal y si es asi que algien me explike ke puede ser y que devo aser o que mas estudios puedo aser

Actualización:

se me olvidava tengo 19 años estoy en tratamiento de ansiedad con paroxetina una en la mañana y risperidona un cuarto en la noche tomo alcohol cada fin de semana fumaba 3 cigarros al dia no ago mucho ejercicio pero desde ase 3 dias me despierto mucho en la noche cuando duermo con mucho sudor bastante diria yo pero sin tener calor

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Pues te sugiero que incluyas ajo en tu alimentacion por lo menos poner un ajo moler con kiwi, manzana y espinacas,esto te va a yudar a normalizar tu presion, te sugiero tomes vitamina b12 y tomes valeriana, checa con el medico que te prescribio si esta siendo correcto el suministro pues te puede estar alterandose la presion por el medicamento, te sugiero busques un terapeuta de hipnosis y uno en terapia de biomagnetismo , y te sugiero hacer respiraciones muy muy relajantes y te ayudan a bajar ese nivel de ansiedad, trata de poner tu mente positiva, cuando vengan tus egos y te alteren diles que tu mandas y que quieres estar relajado , toma banos de tina con gotitas de aceite de lavanda trata de hacer yoga o taichi, aqui en internet puedes empezar asi como yoga puede ser de granayuda

    Fuente(s): MEDICO TERAPEUTA.NATURISTA
  • hace 4 años

    ¡El programa Factor Quema Grasa simplemente funciona! Descúbrelo aquí http://comoadelgazarrapido.emuy.info/?q3sy . El Factor Quema Grasa es un programa que ha funcionado a mucha gente y cuando lo pruebas veras que muy pronto tendrás los primeros resultados. El Factor Quema Grasa es un e book en el que se explica qué alimentos deberás comer y cuáles no de la misma forma incluye rutinas de ejercicios. Este programa sumado utiliza vídeos ilustrativos excesivamente visuales para que puedas saber todos los conceptos que por otro lado en él se exponen con absoluta claridad así que ya no tienes ninguna excusa para no aparecer desde ya mismo a modelar tu cuerpo tal asi como quieres.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si has probado muchos desodorantes, antitranspirantes, antiperspirantes, cremas, geles, remedios naturales, y otras soluciones para combatir la transpiración y lo único que has conseguido es disminuir la cantidad de sudor y, ni de lejos eliminarlo entonces esta es tu día de suerte porque has encontrado la opción final para este problema, Adiós Sudor de aquí https://tr.im/1PBka

    Este volumen te enseñara varias técnicas y trucos de cómo eliminar el estrés y con él, el sudor excesivo.

    Primero, ten claro que nadie está irresoluto o estará irresoluto de las manchas de sudor que pudiesen aparecer en tu ropa, el único pendiente todo el tiempo de esto eres tú y sólo tú. Igualmente, deja de mirarte bajo el miembro cada cierto minuto e intenta olvidarte del tema o simplemente intenta vivir con el problema como si no te importase porque al final llegara a no importante porque ya no la tendrás.

  • Anónimo
    hace 5 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a acortar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1PHbh

    El ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una decisión 100% natural, autónomo de efectos secundarios indeseables y esto mediante un sistema natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Los problemas de tensión alta o hipertensión son más comunes de lo que podríamos imaginar y actualmente hay millones de personas en todo el mundo que la padecen pero con este manual, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/18KGS , este problema ya tiene opción.

    Milagro Para la Presión está escrito en un lengua claro y conciso, con términos sencillos de esta manera que es sencillo seguir sus indicaciones.

    Este volumen presenta un método de tratamiento totalmente natural, sin ningún tipo de efectos secundarios y es un manual para cualquiera, no solo por los que padecen de esta enfermedad sino todavía para los que quieren cambiar su vida, llevar una vida sana para evitar futuras problemas.

  • hace 5 años

    Si quieres ayudar tu mente al mismo tiempo que tu cuerpo entonces no hay lugar mejor que aquí https://tr.im/1KTzQ con el curso video de Yoga llamado simplemente: Clases Yoga.

    Con este curso se mejorará tu nivel de conciencia y se incrementará la concentración de tu mente, lo que te ayudará a ver y entender muchas cosas para que puedas superar todos los obstáculos y utilizar todas las posibilidades de tu vida y alcanzar de este modo cualquier éxito.

    Este software igualmente funciona optimizar y perfeccionar todas las funciones fisiológicas de tu cuerpo y de este modo: poder digerir mejor y más rápido, yacer profundamente, respirar fácilmente y perfectamente. Estas clases además mejorar el rendimiento de tu programa endocrino y tu cuerpo se limpiará mucho mejor.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Para curar rápidamente los dolores de cabeza recomiendo ver este sitio http://enle.info/dolordecabeza

    Según la definición, dentro del término dolor de cabeza (cefalea) nos encontramos diferentes tipos de dolor, como la cefalea tensional, la migraña y la cefalea en racimos. Puede doler un lado o los dos lados de la cabeza, así como en diferentes partes: en la frente, en las sienes, detrás de los ojos, en la nuca o en la región occipital. Por lo general, los dolores de cabeza se encuentran entre las molestias más comunes.

  • hace 6 años

    Mucho cuidado con la presión arterial. Repito, MUCHO MUCHO cuidado. Si se descontrola podría poner tu vida en peligro, y no serías la primera persona en morir por culpa de la tensión arterial.

    Tenla SIEMPRE controlada, incluso cuando inicies el proceso para reducir la tensión (te incluyo un link justo debajo). Ya verás que te funciona, pero es necesario que la sigas manteniendo bajo control hasta que tengas una certeza absoluta:

    http://presion.newtips.net/

    Ánimo y cuidado.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hipertensión Arterial

    Contenido [Esconder]

    1 Definición

    2 Historia

    3 Etiología (Causas)

    4 Epidemiología y prevalencia

    5 Investigación

    6 Signos y Síntomas

    7 Pruebas y Exámenes

    8 Pronóstico y diagnóstico

    9 Tratamiento

    10 Prevención

    11 Complicaciones

    12 En qué momento consultar al médico

    13 Referencias …

    14 Consulte también …

    15 Otros

    enfermedad hipertension

    Definición

    Enfermedad caracterizada por un aumento de presión sanguínea en las arterias que excede los niveles adecuados situados entre 120/80 (mmHG).

    La presión arterial alta o hipertensión, es una presión que tiene valores de 140/90 mmHG o incluso mayores.

    Historia

    William Harvey estudio la hipertensión y la documentó en el libro titulado “Demotu cordis” allí documentó la circulación sanguínea del corazón al cuerpo.

    El médico Stephen hales, realizó por primera vez la medición de presión arterial en la historia de la humanidad.

    Etiología (Causas)

    La edad. La edad es un factor, ya que conforme la persona va aumentando de edad es muy probable que la presión arterial de la persona suba de la misma manera. Esto es provocado debido a que con la edad los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos.

    El riesgo se vuelve mayor si la persona es propensa a:

    Obesidad, toma demasiado alcohol, es una persona que sufre de estrés, consume demasiada sal en sus alimentos, presenta diabetes, es fumador de tabaco u otra sustancia, tiene antecedentes familiares, etc.

    Epidemiología y prevalencia

    La hipertensión arterial es una de las causas más frecuentes de mortalidad y morbilidad en los años actuales. Esto lleva a considerarla un problema serio de salud pública para todos los países.

    Se tiene documentado que son los hombres quienes padecen más de hipertensión que las mujeres.

    El 90% de los casos actuales de hipertensión arterial, es de causas desconocidas y se le suele considerar: “Hipertensión Arterial Esencial”.

    hipertension arterial

    Investigación

    Actualmente se considera a la hipertensión como una enfermedad crónica que genera a nivel mundial niveles altos de morbilidad y mortalidad.

    Las facultades y escuelas de medicina hoy en día incluyen como estudio de salud pública a la presión arterial y sus complicaciones para la población mundial.

    Son los varones quienes tienen más tendencia a desarrollar hipertensión arterial en comparación con las mujeres.

    Signos y Síntomas

    La hipertensión es una enfermedad silenciosa debido a que la persona que la presenta no expresa síntomas de dolor o molestias hasta que la hipertensión es demasiado alta y causa problemas en la mayor parte de su sistema.

    Algunas de las características que los pacientes refieren son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cambios en la visión, sangrado nasal, y se recomienda que ante estos, acuda a su médico para una valoración.

    Pruebas y Exámenes

    Por lo general el paciente acude al médico cuando uno o varios síntomas se hacen notorios y el Médico a cargo a través de un estudio de hipertensión diagnostica este padecimiento.

    Algunos de los estudios recomendados para diagnosticar o ayudar al paciente son:

    Hematocrito o hemoblobina, electrocardiograma, egometría, entre otros.

    Pronóstico y diagnóstico

    El médico tomará la presión arterial en diferentes ocasiones podrá diagnosticarle.

    Se recomienda que todas las personas adultas se realicen un examen de la presión arterial por lo menos una o dos veces al año para conocer el ritmo de su presión arterial al paso del tiempo.

    El paciente puede realizarse el estudio de la presión arterial en casa por medio de un estetoscopio digital y baumanómetro manual. Para lo cual deberá llevar primero con su médico para que lo ajuste y le de las recomendaciones adecuadas sobre su uso.

    Tratamiento

    Se busca reducir la presión arterial cuando está muy alta.

    Algunas veces el cambio de estilo de vida ayuda a disminuir la presión arterial alta.

    Algunas recomendaciones son las siguientes:

    1.- mantener una alimentación sana libre de grasas,, donde se incluya la fibra,

    2.- Tomar al día alrededor de 2 litros de agua.

    3.- hacer ejercicio diariamnente, se recomienda un mínimo de 30 minutos al día.

    4.- Reducir el consumo de bebidas alcoholicas.

    5.- Eliminar el consumo de sal en la dieta de las personas, en especial si sospechan de padecer presión arterial alta.

    6.- Evitar el estrés, ya que este aumenta las probabilidades de hipertensión arterial.

    Cuando la presión arterial no se puede controlar por las recomendaciones anteriores, se sugiere el uso de medicamentos que le ayudarán a controlarla. El médico es la única persona que podrá recomendarle los medicamentos adecuados que le ayuden a controlar su problema de salud.

    Prevención

    Es recomendable evitar el sedentarismo y por el contrario incrementar la actividad física aeróbica.

    Mantener una relación adecuada de talla y peso.

    Reducir el consumo de sustancias tóxicas como tabaco o alcohol.

    Reducir el consumo de sodio y de azúcar.

    Existen otras medidas adecuadas que podrán ser recomendadas por el médico que atienda respectivamente.

    Complicaciones

    Las complicaciones se pueden evitar cuando la persona cuida su presión arterial y no la presenta tan alta. Sin embargo existen las siguientes complicaciones por descuido de la salud y pueden ser:

    1.- Enfermedad renal crónica

    2.- insuficiencia cardiaca

    3.- Deficiencia de la circulación en las piernas

    4.- Visión borrosa

    5.- Accidentes cerebrovasculares

    6.- Etc.

    En qué momento consultar al médico

    Cuando su médico le diagnostique hipertensión arterial, entonces será momento de acudir cada 6 meses para una valoración de rutina.

    Si el paciente no sufre de hipertensión, es aconsejable hacerse un estudio de rutina una vez al año para evitar complicaciones futuras.

    Cuando presente algunos de los signos o síntomas descritos anteriormente y su lectura de presión arterial sea mayor de 120/80mmHG

    Referencias

    Consulte también

    Otros

    El 17 de mayo de cada año es el mundial de la hipertensión arterial.

    El estilo de vida de cada persona es un factor de gran importancia para desarrollar o no cambios en la presión arterial.

    Fuente: http://wiki.saludcontinental.mx/hipertension-arter...

  • hace 7 años

    no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Fuente(s): buena fuente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.