Maddie preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 7 años

¿Necesito ayuda o solo es mi imaginación?

Lo que pasa es que siempre me ha gustado estar sola tengo fobia social, eso lo he estado sobrellevando los últimos 3 años de mi vida... no me gusta hablar frente a la gente ,odio el trabajo en equipo, en mi casa me crié sola con mis padres en mi casa era una chiflada y caprichosa en la escuela otra callada - responsable y con mis familiares la seria -buena... pero siempre impaciente.

Tengo al voz muy fuerte ,lo he tratado de controlar pero no puedo, soy insegura ... era callada ,sufrí bullying, sufrí depresión siento que no pertenezco al nivel de mi edad a como pienso y lo única opción que encontré es ser igual a los demás pues durante los años de niña seria observaba los comportamientos de los demás como se comportaban en si se me hizo fácil pues creo que así era con mi familia llevada y segura con los demás pero esto mismo me hizo mas insegura frente a la sociedad y tengo problemas de identidad :/ ....siempre ayudo a los demás con sus problemas y cuando trato ser yo misma me dan por loca o por inmadura y la verdad no se si lo sea.....

A veces siento que estoy enferma por el simple hecho de como me siento.. pensé que era trastorno bipolar pero uno de sus síntomas es pensar en suicidio y cortarse y la verdad nunca he hecho eso !!... ni lo pienso hacer!!...esto me esta afectando mucho en mi vida social de por si para mi es difícil ser yo y hacer amigos ...la verdad no se en que momento de mi vida estoy, estoy muy confundida,no se quien soy,siento que no me conozco del todo y eso me tiene descontrolada en mis estudios y eso me lleva a no saber que estudiar (carrera) ... ya no quiero que me afecte no se que hacer no puedo ir a un medico porque quizá solo sea yo y mi imaginación dejando que no tengo recursos para ir al psicólogo :/ no se que tenga ,que sea , si saben de algo o me pueden ayudar ........... Gracias! :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No es tu imaginación, en realidad te sientes muy sola pero para que no te sientas tanto intenta hacer amigos por las redes sociales, trata de escuchar música clásica (y) eso ayuda un poco bueno o mejor la música que más te guste.. trata de ir a lugares por ejemplo al parque a leer un buen libro, sale hacer un ejercicio entre otros cosas.... quizás eso te ayude un poco. Al caso extremo, de tentativa de quitarse la vida puede ser depresión y si debes de recurrir al psicólogo.. ;-) suerte espero mejores en tu vida tu aspecto emocional y psicológico..

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Si no sabes cómo curar tu ansiedad no hay de qué preocuparte, allí http://superartuansiedad.latis.info/?8pQS está solución que lo andabas buscando. He tenido este mismo problema que tienes con la ansiedad hasta que descubrí esta cura, nada parecía funcionar y los pensamientos malos, el miedo y el pánico se habían apoderado de mi vida y ya había perdido la esperanza hasta que una amiga me recomendó este método y después de probarlo, paso a paso he podido cambiar mi vida. Un método que de verdad cura la ansiedad.

• ¡Buenas Tardes!

Primero lo primero ¿Para que ir al Psicólogo? ¿Solo por tener un título o derecho le hace una persona a cual creerle? Para nada, aún así siempre es bueno escuchar las opiniones de los demás. Acá le daré mi opinión que seguramente le ayudará, y no seguramente porque estoy seguro que sí.

¿Por qué Fobia? ¿A qué se le debe el miedo a conocer o socializar con otra persona? ¿Por qué es extraña? No, eso no tiene nada que ver, si no que tiene miedo de que esa persona se burle o la haga pasar vergüenza ¿Verdad? Allí viene su Fobia.

Fobia que sabemos que se puede solucionar, ¿Pero cómo? Muy fácil, con la auto confianza. ¿Por qué creer que esa persona se reirá o le hará pasar vergüenza? ¿Por qué tener una mente cerrada a ello? Si es cierto que éste mundo está en decadencia cada día, pero que eso no justifique que no podemos conocer gente.

¿Por qué sufrir? ¿Por qué dejarse pisotear, manipular e intimidar por alguien más? ¡Indescriptible! ¿Qué tiene otro ser humano que no tenga usted para meterle miedo? ¡Todos somos iguales! Pero actuamos distinto, ¿Acaso la mataran? ¿Acaso por conocer a otra persona la matará de inmediato? ¡Absolutamente no! No se deje intimidar, no deje que las desgracias de la vida la hagan sufrir ya que para ello vivimos, ¡Vivimos para superarnos! ¿Pero para qué vivimos si sufrimos? Muy fácil, para aprender.

¿Por qué no sabe quién es? ¿Por qué dudar de sigo misma? ¿Por qué dudar? ¡No tiene que sentir eso! No es la única que tiene problemas socializando, no es la única persona sin seguridad, no es la única persona que alguna vez sufrió o aún sufre, para nada es la única.

¿Pero qué puede hacer para sentirse mejor? ¿Ir a un Médico? ¿Acaso tiene algún riñón en malas condiciones? ¿Acaso necesita un trasplante? Absolutamente no, la mente no tiene nada que ver con la medicina. ¿Pero qué puede hacer?

Respuesta fácil. Levántese de esa tumba que cree a ver cavado, no piense en suicidio. La muerte nunca es la solución, la muerte es solo el final. El final del ciclo, usted cree que no puede con ese ciclo. ¡Busque gente! Socialice sacando temas de conversación, diviértase, entretenga su mente en los días de casa viendo películas o jugando algún juego tal vez, eso la apartará del mundo. Y cuando esté entre personas, ¡Haga amistades!

Estoy seguro que tampoco ha tenido noviazgo, pero ese tema lo dejaremos para después.

Solo sea motivada y listo, verá que todo le irá bien. Si no sabe que carrera tomar, busque el significado de cada Carrera que hay y que tipo de Materias tendrá que ver, usted allí elegirá cuál.

¡Suerte!

Como nota, si se siente aún fuera de seguridad y necesita ayuda contácteme, seguramente le aclararé y despejaré esos malos indicios que usted piensa de la vida.

• hace 7 años

Hola! Sabes, yo me siento identificada con las cosas que dices, yo me suelo des controlar a veces, tengo problemas con la gente, cuando algo no va bien siempre me siento muy herida y suelo llorar por horas y horas y dejarlo todo, y me ha pasado que cuando me centró en una cosa, hace un año, fue un chico que me gustaba, lo deje todo , y me fue muy mal en la carrera donde estoy. A mi me gusta estar sola a veces y pocas son las personas con las que me siento cómoda hablando a solas, me deprimo constantemente y a veces suelo parecer bastante creída aunque no sea mi intención, quiero destacar pero a veces soy cobarde, y siento que no encajo del todo, lo que pude hacer ahora es hacer una lista de cosas que quiero lograr y tratar de cumplirlas, y espero que salga bien todo porque quiero cambiar!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

pues muchas veces he estado en tu misma situacion y masomenos se como te sientes pero no se si te pueda ayudar. Pero tu me has ayudado mucho gracias es por q se q en el mundo hay mas personas padeciendo lo mismo entonces al leer esto pense q no estoy loco.

• hace 7 años

Necesitas ayuda de un psicologo, este tipo de situaciones no se arreglan preguntando en un foro. De verdad busca ayuda profesional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.