promotion image of download ymail app
Promoted

¿Quién está mal, mi hermana y/o mi mamá o yo ?

Tengo 2 hermanas que a muy temprana edad fueron madres solteras, primero una y a los dos años la siguiente; en ese entonces yo tenía 6 años, fue pasando el tiempo y ellas tuvieron que ponerse a trabajar para mantener a sus hijos pero mi mamá me puso a mi de comodín porque ella también trabajaba, cuando yo iba ya en la secundaria regresando de la escuela yo me hacía cargo delos 2 niños, les daba la comida, los cuidaba y les ayudaba con la tarea. Había veces que yo no podía ir a hacer trabajos en equipo con mis compañeros porque ellos no tenían con quien quedarse y yo lo tenía que hacer sola en casa. Con el niño mas grande aveces me quedaba a dormir un rato porque su mamá llegaba tarde, también les ayudaba a sus trabajos y aveces los llevaba a museos o así;con el tiempo yo me casé y me fuí a vivir a otro lado pero por otros motivos temporalmente regresé a la casa de mi mamá con mis hijos y mi esposo.Mis dos hermanas se volvieron a casar, pero una de ellas nuevamente se quedó con dos hijas mientras que su "marido" está en el reclusorio, mi mamá sigue trabajando y ahora ya agarraron la costumbre de venirme a dejar a sus hijas porque ella trabaja, yo le he dicho que no me enoja hacer favores pero que al menos me avise para que yo me organice, una vez yo ya había salido con mi esposo y mis hijos y las vinieron a dejar y no había nadie; cuando llegue mi mamá estaba enojada y me empezó a decir de manera indirecta que donde andaba que pobre de mi hermana porque nadie le ayuda.No cambió nada, porque sigue haciendo lo mismo, no avisa de que las deje y se confía porque estoy yo. Y cuando yo le pedí un favor de encargarle a mis hijos con 15 días de anticipación me dijo que si y un día antes me dijo que no podía y mi mamá no dijo nada. Los hijos grandes de mis hermanas se quedaron aca en la casa de mi mamá, actualmente tienen 20 y 22 años y no me puedo quejar me respetan mucho, pero ahora que estoy aquí en casa de mi mamá, cuando ella se va a trabajar me pasa a avisar que les llame a desayunar y obvio yo lavo los platos o de repente les plancho ropa para que se vayan al trabajo. Hoy mi mamá me dijo: Va a venir tu hermana y ami se me ocurrió preguntarle: Va a venir a dejar a sus hijas? y me respondió con voz agresiva: Y si las viene a dejar tu no te preocupes ni que tuvieran que cambiarles pañal, ellas solas ya se ponen a jugar!! Pero al fin de cuentas se la pasan en mi habitación o cuando ya tienen hambre me dicen a mi.

Yo ya no se si estoy exagerando o ellos abusan. No me sirve de mucho querer dialogar porque todo lo toman a ofensa y yo salgo regañada o me ven feo. Habrá algo que pueda poner en práctica sin decir nada? Auxilio es que no se me ocurre nada, Gracias :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

la palabra que debes poner en práctica es:LIMITES

siempre debemos poner un limite, porque siempre has estado disponible para todos y tu? quien piensa en ti?

en el pasado como eras soltera pudiste apoyarlas en todo lo que pudiste, hasta haciendo a un lado tus obligaciones escolares (y recuerda estabas en secundaria y ya te hacias responsable de dos niños)

eras muy chica, pero tu mamá debio poner las reglas en tu casa, porque TÚ no fuiste la que tuviste a esos niños, finalmente tus hermanas tuvieron que ver quien se los cuidaba, pero era mas facil porque tu estabas ahi y de cierta manera la obligacion de ellas te la pasaron porque era mas comodo que tu los cuidaras y ademas, era gratis.

Pero bueno... eso ya pasó y los años pasaron y ahora tu te casaste y tienes tus propios hijos y ahora toda el compromiso es con ellos. Ellos son tu nueva familia.

Lo que si veo como gran error es que se hayan ido a vivir con tu mamá. Entiendo que la situacion no es facil y a veces si necesitamos que nos hechen la mano, pero el hecho de que tu volvieras a casa de tu mamá te regresaron las obligaciones que de soltera tenias.

Siempre se paga un precio. recuerdalo

QUieres vivir en paz???

salte de ahi, Dile a tu esposo que se vayan a rentar aunque sea a un cuartito, por muy chiquito que sea, ahi no tendras que aguantar a nadie. Y eso de que tu mama de cierta manera te pida que les llames para que desayunen y tu de buena gente hasta los platos les lavas... pero como permites eso???

si tu te hiciste cargo de ellos siendo una jovencita de secundaria y ahora que ambos tienen 20 y 22 años ya son adultos hechos y derechos, y porque cuidarlos???? porque avisarles del desayuno??? porque lavarles los platos??? porque les planchas???

tu y solo tu debes aprender a poner un limite, porque siempre seguiran abusando de ti, en ti no ven mas que a una persona que no tiene caracter, no tiene voluntad propia. Porque tu mamá te contesta asi? porque sabe que siendo asi contigo tu vas a caer a sus chantages y sabes???

tu eres ya una mujer adulta que solo debe atender a tu marido y a tus hijos.

pero para hacer eso debes salir de esa casa.

Ellas ya no te necesitan, porque tu les criaste a sus hijos y estos ya crecieron y que bien que sean educados y te traten bien, pero tu debes seguir con tu vida...

esto se acabará hasta que salgas de esa casa y pongas distancia.

Muchas piensan que somos las malas, pero ya se acabó el tiempo en que abusaban de tu tiempo y de tu persona.

piensalo...

lo mejor sera salir.

si no tienen recursos, trabaja, lucha por tu familia.

tu mama, hermana y sobrinos... que hagan su vida

yo trabajo desde los 14 años, mi historia es dura, pero siempre he trabajado para no depender de nadie y aun asi vieras como mi madre, mis hemanas me han hecho...

con decirte que con tantos años de trabajo compre una casa y como mi mama no tenia donde vivir le dije que podia irse a vivir ahi, pero despues llevó a una hermana y a su esposo y a sus hijas y ...

ahora ya no se quieren salir... mi hermana es groserisima conmigo y hasta al psicologo he tenido que ir. Yo vivo en otra ciudad con mi esposo y mis hijos, pero he hecho tantos corages por culpa de mi mama y hermanas, que te entiendo perfecto :)

y mi mama siempre hablara bien de ellas y se que ella no me quiere, siempre le dá la preferencia a ellas, aunque siguen viviendo en la casa que es mia, a estas alturas no me interesa reclamarle mi casa, que viva ahi por siempre, yo soy feliz con mi esposo y mis hijos, pero lejos de ella, sabe que ya no la visito.

mucha suerte!!!

saludos!!!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

ANTECEDENTE: Lo realizado al inicio es bueno, ya que como familia se apoyaron y salieron adelante. Tus hermanas en ti vieron a una figura materna cuando las cuidabas y eso las unió mucho y por ello la confianza que ahora, sin preguntarte te llevan a sus niños y todos los favores.

QUE HACER:

1. ya estas casada, entonces el casado casa quiere; tienes que estar en un lugar donde esté TU núcleo familiar.

2. Habla claro con tus hermanas, que tu ya tienes una vida y que si necesitan un favor, que te avisen con tiempo y así ver si les puedes ayudar. Que ya están grandes y tú necesitas tiempo con tu pareja. Porque lo que pueda pasar es que tu pareja se llegue a desesperar.

3. Tu mamá no tiene la culpa, podría decirse que es víctima de las circunstancias, no tendría que reprocharle.

Fuente(s): Mi mismo
  • hace 6 años

se lo tienes que decir a tu madre o a tus hermanas, porque eso ya le paso a mi madre una vez, y te vas a tener que deshaogar un poco

• hace 6 años

diles la verdad que tu tampoco tienes tiempo para cuidarla que orita tienes que estar dedicada a lo tuyo y no puede estar cuidando a otra persona y si tu madre tanto quiere que tu la cuides dile que ella las cuide que tu tienes que salir ..

por que ya desde la primera vez que las dejaste entrar ya estas amenazada ya siempre te agarraran de niñera.

entra a mi blog te agradezco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.