Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿recomendaciones para cuidar peces guppys ¡?

cuidado de las madres y de las crias y todo

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola, Pues como Sabes el nombre científico del guppy es: Poecilia reticulata, y es un pez que no necesita de muchos cuidados puede soportar las temperaturas bajas hasta 10 º pero la temperatura mas ideal para este pez es 24-28°C.

    Morfología:

    El macho es de complexión delgada y una cola ancha muy bonita que puede variar mucho en color, tienen un gonodipo el cual usan para reproducirse, los adultos miden por lo general entre 4 a 5 cm, la hembra es mas choncha y grande que el macho puede llegar a medir entre 6-7 cm estas son mas redondas a la altura del vientre y su cola no es tan ancha.

    Alimentación:

    El guppy es omnívoro, por la posición de la boca termina y superior, nos indica su disposición a comer en la superficie, su tubo digestivo es corto, así que la comida que comen es principalmente fácil de digerir. Entre los mejores alimentos que les podemos suministrar son las larvas de mosquito, artemia, daphnias y tubifex. También podemos darle escama pero sera mas lento su crecimiento y desarrollo.

    Acuario:

    El acuario mas recomendable para el guppy debería ser grande para tener un buen espacio para nadar, aunque por ser un pez muy resistente puede vivir en poco espacio pero entre mas grande mejor ya que así se sentirá la hembra menos estresada, por que el macho la acosa constantemente,y en un acuario grande sera mas fácil que pueda descansar de ese acoso y se pueda esconder, yo recomiendo un acuario plantado,preferentemente con planta viva.

    Reproducción:

    El guppy en cuanto a su reproducción es fácil, ya que es un pez ovovivíparo, esto quiere decir que el embrión recibe una alimentación de la madre durante la gestación; el embrión se desarrolla y crece dentro del corión (huevo) el cual se rompe al nacimiento, cuando la hembra los pare,salen vivos e independientes,de hecho el pez recién nacido no necesita de sus padres para sobrevivir, al contrario los padres se los comen cuando los ven, por eso se recomienda que cuando vallan a comenzar a parirlos se separe de los demás a la hembra y los pongas en un acuario plantado con muchos escondites donde se oculten,el pez es independiente, nace de un buen tamaño para poder comer escama triturada,la hembra cuando termina la puesta es preferible dejarla sola uno o dos días separada de los machos ya que queda débil y cansada.

    En las tiendas de mascotas o en el acuario algunas veces quieren venderte la susodicha paridera que puede ser de plástico y es flotante o la de tela, pero en lo personal te puedo decir que no te las recomiendo, en ocasiones cuando la hembra esta lista para tener a los alevines y la cambias a una de estas parideras se estresan ya que no tienen mucho espacio para nadar, ellas tienen la habilidad de retrasar su parto, unos días mas, si la dejas en la paridera esos días,se le puede acabar el oxigeno y morir asfixiada, o se estresa demasiado que lucha mucho por salirse, como consecuencia de tanta excitación, y miedo se mueren, por eso yo no las recomiendo en lo personal.

    en caso de no contar con un acuario plantado para los alevines, trata de conseguir esto:

    - una pecerita de 5 litros con su tapa o algo que la cubra y evite que salte

    - una piedra difusora con manguera y una bombita de aire o una división para la bomba que ya tienes dividir el aire con una válvula.

    - una cofia de las que usan para el pelo (Checa bien que por la malla quepan los alevines ya que ahí una cofia que es muy delgada y no caben deben caber para que caigan al fondo)

    método:

    llena la pecerita hasta arriba de agua, coloca la piedra difusora con su manguera conectada a la bomba, coloca la cofia como si fuera una red extiéndela y deja un espacio entre el fondo y la cofia, después coloca a la hembra y espera,se paciente. la piedra difusora ayudara mucho a la guppy para que no se quede sin oxigeno por eso es importante que la pongas.

    este método mea funcionado de maravilla ojala me allá explicado bien, ya que tienes a los alevines aliméntalos bien,un alimento muy bueno son las escamas pero de la marca tetramin, le salen mas rápido los colores. espera a que tengan el tamaño suficiente para introducirlos al acuario con los demás peces.

    espero te sirva esta información

    Fuente(s): 12 años criando este pez
  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, pues lo más recomendable es que pases a las madres a una pecera separada y una vez que tengan las crías de nuevo las pases a la pecera de origen, es decir que separes a las crías de las madres y otros peces porque sino se las comen, espera a que crezcan para que las incorpores a la pecera original, las puedes alimentar con hojuelas.

    Yo no tenía calentador ni esas cosas, así que dejaba agua limpia de la llave reposar durante 3 días, antes de cambiarlos, asegurate de que el agua este libre de cloro.

    Las hembra de Guppy casi no tiene color en su cola y es más grande que el macho, y el macho tiene la cola grande y colorida, en realidad no es muy difícil cuidarlos, ni necesitan tantos cuidados a diferencia de otros peces, también se reproducen con mucha facilidad.

  • hace 7 años

    Pues para empezar primero necesitas una pecera esta puede contener plantas artificiales o vivas yo te recomiendo las vivas ya que brindan un buen escondite para los alevines y regulan el Ph también un calentador y un filtro para que se mantenga limpia la pecera por mas tiempo....

    Una vez que tengas esto los peces se irán acostumbrando y se comenzaran a reproducir a las madres guppys ya cuando estén muy gorditas te recomendaría pasarlos a otra pecera para que tenga a las crías estas crías las puedes alimentar con arteria o ojualas suerte

    Fuente(s): 3 años con mi pecera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.