¿Qué piensas sobre los ateos?

Me he dado cuenta que hay mucho puberto de entre 14 a 16 años generalmente que se creen "ateos" por la música que escuchan por ejemplo pero no tienen ni la menor idea de lo que es el ateísmo lo hacen por dar la contra, se creen rebeldes, no tienen ni la más mínima idea de lo que es, no tienen un pensamiento propio y sólido acerca de la religión.

Y se creen muy ateos por darle "Me Gusta" a la página de Facebook "Ateísmo Brillante" jajajaja

Actualización:

No soy creyente pero tampoco soy ateo.

Me refiero a estos "ateos" que se ven en las redes sociales, he visto sus argumentos y me parecen bastantes infantiles y sin base.

Actualización 2:

Por ejemplo ese argumento de "no creer en Dios"

Dios no es sinónimo de religión católica, Jesús o lo que sea.

En todo caso es que:

No existen Dioses de ningún "tipo" y de ninguna religión.

Actualización 3:

-------------------------

Conejo Suertudo: Si tu eres ateo y te dices "culto y que estudias en los mejores colegios extranjeros" eres un ateo y lo peor de todo con aires de superioridad.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No tengo opinión particular por una persona atea, creyente o agnósticas tan sólo por el hecho de serlo, pero si estoy en total acuerdo con lo que dices sobre estos adolescentes que no tienen la más mínima idea de lo que hablan, pero sin embargo se dan hasta el lujo de insultar a quienes piensen distinto. Y no sólo ateos, por supuesto, sino creyentes y agnósticos que caen en exactamente lo mismo.

Soy ateo, pero no por ello expresaré mi opinión mediante insultos o menosprecios ante quienes piensen diferente. Para ello tengo, creo yo, las suficientes armas como para defender mi postura con argumentos y no con violencia. Por lo mismo no tengo problema en encarar a cualquier persona, aunque sea atea, si considero que está violando las mínimas normas de respeto y educación que se deben presentar en este medio. Acá puedes ver un ejemplo de ello en mi respuesta:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

La falta de educación es un cáncer que está devorando nuestra sociedad. La cura es tan simple como el leer, el informarse, el conocer, el practicar la empatía. No obstante, gente con poco o nulo criterio prefieren el insulto fácil y la palabra ofensiva en vez de hacer trabajar su cerebro.

Por último, y a modo de comentario, sólo me resta decir que estaría 100% de acuerdo con tu planteamiento si hubieses eliminado la palabra "Ateo" o a esa palabra le hubieras agregado las palabras "Creyentes" y "Agnósticos", porque es un problema transversal, muy a parte de nuestras convicciones religiosas y/o teístas.

Saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

¿Importa? Sean como sean los ateos, te caigan o no bien: ningún "Dios" existe. Nada lo cambia.

• Anónimo
    hace 7 años

son personas muy cultas y educadas en los mejores colegios extranjeros

• Patyta
    Lv 5
    hace 7 años

Claro que sí, campeón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

Ateo es aquel que ha llegado a la convicción de que no existen Dios o dioses.

Incluso un puberto (como tu dices) que escuche la música que dices puede haber llegado a esa conclusión.

Ah! también hay jóvenes creyentes que la escuchan.

-----------

Por supuesto que si eres un ateo con experiencia tienes más fundamentos para defender tu posición.

Pero para llegar a la conclusión que no existe Dios no necesitas de esos fundamentos elaborados.

• hace 7 años

Me parece que lo tuyo NO es una pregunta... es un PENSAMIENTO TUYO o una opinión sobre este tipo de gente al que yo NO llamaría ateos.

Si bien no soy atea, mi novio lo es y no por la musica que escucha o por algo que esta de "moda" simplemente tiene la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales.

El cree en la energía en general pero no en un DIOS o ente espiritual.

Yo creo que si bien la publicación que haces es de modo informativa y a la vez una forma de expresar el enojo hacia estas personas, creo que deberías haber resaltados a los VERDADEROS ateos, y también tener mas COMPRENSIÓN y TOLERANCIA incluso a los ignorantes o a las personas que tienen otras creencias. No creo que sea la mejor forma de decir las cosas porque es mas una critica y parece mas bien una critica PERSONAL y no tan objetiva.

• hace 7 años

"no se puede razonar con la gente religiosa de lo contrario no habría gente religiosa" quisa tu eres fiel creyente y esta bien no hay nada de malo en eso pero también hay personas que son libres de no creer en nada a lo mejor si son prepubertos pero quizá siguen pensando igual de grandes y se dan cuenta que tenían razón. aunque me parece admirable como es que hicieron creer a tanta gente algo que no pueden ni ver

• Wax
    Lv 6
    hace 7 años

Vive y deja vivir.

• Anónimo
    hace 7 años

Si, eso basta.

• hace 7 años

No hay ateos en estado puro, menos ateos pubertos o irreverentes. El ateísmo es un racionalismo continuo que raya en la credulidad. Generalmente son más dogmáticos los ateos que los mismos creyentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.