Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Compré un calentador para mi pecera, tengo que ponerlo y quitarlo o dejarlo todo el tiempo?

Hola!, compré un calentador para una pequeña pecerita, le regalaron a mi hija un pez y como hace mucho frio quisimos comprarle un calentador de 5 wats, mi pregunta es, ¿tengo que dejar el calentador metido en el agua y dejarlo ahi conectado? ¿o tengo que ponerlo cierto tiempo y despues sacar el calentador y/o desconectarlo cuando ya esté caliente el agua?

La verdad no sé mucho de estas cosas y noo quiero que mi pez pueda sufrir con agua caliente, como complemento mi calentador es uno sencillo, como un tubo de ensayo con algo adentro.. algo así como arenita..

También dice en las instrucciones que debo ponerle un termometro, por eso mi pregunta de si tengo que mantenerlo conectado, o lo desconecto cuando caliente el agua

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Hola... Primero que nada debes de retirar ese calentador, los que tu dices son los que tienen el cable blanco y miden como 1 metro y medio de largo. Ese calentador debes de retirarlo por que si no va a matar a tu pez... ya que ese calentador no tiene regulador y nunca dejara de calentar el agua... así que si tu pecera es muy pequeña, muy probable llegue a calentarse rápido y hervir.

Mira lo que tienes que hacer es comprarte otro aun que te cueste un poco mas $$, pero debes de preguntarle al que te lo vende o cerciorarte que este calentado tenga regulador para poner a cierta temperatura.. por ejemplo 25° que es la temperatura ideal para peces tropicales a excepción de peces de agua fría.. que algunos llegan a vivir en aguas muy frías como las carpas, pero bueno esa es otra historia..

bien entonces como te decía, tendrás que ir a comprarte un calentador nuevo al que se le pueda ajustar la temperatura manualmente y así tu le pones la temperatura a 25° y si hace frio.. el calentador en automático se enciende y cuando llega a los 25° se apaga en automático.. y si sucesivamente.. se prendera cuando el agua empiece a enfriar y se apagara cuando el agua llegue a la temperatura indicada..

en cuanto al otro calentador retíralo de tu tanquecito por que ese nunca dejara de calentar.. mejor utilízalo para prepararte un té o entibiar tu agua para bañarte. Saludos...

Fuente(s): Mis fuentes propias, Tengo un Acuario de arrecife con pececitos y corales muy sanos.
  • hace 7 años

Hola amigo yo tengo una pecera con unas tortugas y su termostato (calentador) ve en la caja sis es automático y si lo es lo debes de dejar todo el tiempo para que se regule bien la temperatura...

• hace 7 años

Hola. Primero debes averiguar si el calentador es automatico, es decir si se apaga cuando llega a una determinada temperatura o si no se apaga.

En el primer caso los calentadores automaticos pueden dejarse siemore dentro de la pecera, en el segundo caso hay que estar pendientes de que la temperatura no suba demasiado o vas a cocinar alpez.

Los calentadores traen instrucciones incluidas y hay que leerlas bien y u sarlos tal y como se te indica en ellas. Tambien es importante el tamaño de la pecera, ya que si es una pecera muy chica necesita un calentador muy pequeño tambien.

• hace 7 años

dejarlo todo el tiempo, pero para limpiarlo tenes que sacarlo y antes de sacarlo lo tenes que desenchufar. te lo digo porque yo tengo uno tambien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.