La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Roberto preguntado en Belleza y modaCabello · hace 7 años

¿amigos como puedo componer mi pelo?

hola !!!! miren mi pelo es muy dificil de peinar y está muy reseco y maltratado, que me puedo poner para evitar todo esto??? algún producto o remedio caso, me hice un corte que es algo largo de arriva y muy cortito a los lados, nescesito que me de algo de brillo, lo pueda acomodar muy fácil, casi casi con las manos (que de hecho usaré plancha) y pues no se mire muy reseco , que debo usar???? 10 pts al que me diga algo que me sirva ;)

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

le falta hidratación , puedes ver en youtube recetas caseras con aceites como jojoba,coco, almendra u oliva, estos los puedes untar en tu cabello (seco) y con una toalla caliente envuelves todo tu cabello esperas 5 min. te quitas la toalla y te esperas 10 min. para lavar tu cabello (solo 2 lavadas) [[usala 2 veces a la semana el tiempo necesario]].

*puedes tambien optar por hacerte una mascarilla de aguacate y yogurth, haces como una pasta/crema y te lo pones en todo el cabello te cubres con una gorra de baño o bolsa de plastico y aparte te pones una toalla te esperas de 20 a 30 min. y después lavas normalmente [[tambien hazlo 2 veces a la semana el tiempo necesario}]]

*si no te quieres complicar tanto consigue el shampoo para caballo, usalo 1 vez or semana el tiempo necesario y listo.

*En todas te pongo que el tiempo necesario porque cada cabello es diferente, unos los necesitan por meses, otros por semanas y así. Suerte:D

Fuente(s): Experiencia
  • luisa
    Lv 4
    hace 7 años

Hola, con una mascarilla de clara de huevo y sábila, ponla una vez a la semana, regenera el pelo. El aceite de argán también es bueno, yo uso uno de pro naturals y hasta me sirve para cuidarme de la plancha, uso una karmin g3 de cerámica, muy buena.

• Anónimo
    hace 7 años

el mio estaba igual asta peor estoy que lo curo echate

huevo,agucate,mayonesa y despues de 30 minutos te lo labas con chanpoo y ancondiccionador obligatorio y comprate cremas idratante en sache no importa comprate y solo en la puntas no en la raiz Y SE TIRA ARREGLANDO :D

• hace 7 años

trucos para tratar el cabello seco

No te laves cada día el cabello, con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Como norma general, lava tu cabello lo menos posible, sólo cuando sea realmente necesario.

Utiliza productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado.

Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación al cabello seco y sella su superficie con aceites protectores.

Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y su hidratación. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.

Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.

Evita aclararte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por una temperatura tibia. Para conseguir más brillo y suavidad acaba el aclarado de las puntas con agua fría.

Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.

Utiliza peines y cepillos de calidad, sino pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera.

El cabello húmedo o mojado es muy frágil. Desenreda primero el cabello mojado con un peine de púas largas. A continuación puedes utilizar un peine más fino para acabar de desenredar suavemente tu cabello.

Mima tu cabello: los tratamientos más agresivos pueden dañar su estructura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.