Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Jéssica preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Quién me puede decir la receta de un postre Italiano que no sea el tiramisú?

Hola...

Me gustaría que me ayudaran con una receta de algún postre Italiano pero que no sea el tiramisú.

No me pasen links por favor porque no los abro mi compu se llenó de virus así... :(

Gracias les daré 5 estrellas ala mejor.. =D

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola,

A mi me gusta mucho esta torta (pastel en italiano :)

La "Torta Caprese" es uno de los mejores postres napolitanos hechos a base de chocolate amargo y almendras picadas, lo mejor de este pastel, o “torta” como se dice en italiano es su consistencia húmeda y no seca como la mayoria de los pasteles que conocemos. Bueno aquí va cómo hacer uno de los mejores pasteles italianos.

La receta de la torta caprese

Ingredientes:

250gr de azúcar

250gr de chocolate amargo

250gr de mantequilla

250gr de almendras picadas (peladas)

6 huevos (separar las yemas de las claras)

1/2 cucharadita de polvo de hornear (tipo el royal)

3 cucharaditas de licor amaretto Disaronno

azúcar impalpable o azúcar glass para decorar

Procedimiento:

Paso 1.- Derretir en baño maria el chocolate y la mantequilla

Paso 2-. Por separado mezclar las yemas y el azúcar hasta formar una masa de consitencia cremosa. A esta preparación agregar el polvo de hornear, las almendras trituradas, el licor disaronno y la mezcla de chocolate y mantequilla.

Paso 3-. Con una espátula o cuchára de madera mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 4-. Por separado montar las claras a punto de nieve

Paso 5-. Engrasar con mantequilla el molde para pastel y después espolvorear un poco de harina.

Paso 6-. Verter la mezcla en el molde

Paso 7-. Horno a 170°C. Tiempo de cocción 45 minutos. Para saber si ya esta bien cocido hagan la “prueba del picadiente”.

Paso 8-. Desmontarla en un plato y ponerla en el refrigerador

La receta original menciona que al momento de servirla espolvorear el azúcar impalpable, personalmente a mi no me gusta este azúcar. Es cuestión de gusto

BUEN PROVECHO !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.