LaRisaDeLaLlama preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Cómo cuido gatitos de 15 días de nacidos?

Descubrimos en el salón de clases una gata con tres gatitos recién nacidos, decidimos cuidarlos y esconderlos de los profesores y conserjes.

Todo iba bien, le dábamos de comer a la gata, nos turnábamos en recreos para cuidarlos, etc..

Pero lamentablemente encontramos a la madre envenenada afuera de la escuela. Preguntamos a los conserjes y dijeron que el director les dio la orden de hacerlo (director ************).

Entre todos decidimos que yo me quedara los gatitos (ya que tengo la fama de amar a los animales)

El problema es que no tengo idea de qué hacer con ellos xD.

¡Ayudenme!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    1- Darle calor: lo ideal, seria una bolsa de agua caliente, con unos trapitos suaves encima. Como yo no tenia esta bolsa, tome una botella de gaseosa y le puse agua bien caliente (no hervida porque se derrite la botella). Aproximadamente dura unas 3 horas caliente.

    2- Darle leche: ESTE ES EL PUNTO CLAVE QUE NO ENCONTRE EN INTERNET. Existe una leche ya preparada para este tipo de situaciones, que se la llama Leche Maternizada, pero en caso de no poder comprarla o conseguirla, la veterinaria me facilito una receta de lo que mas se asemeja a esta leche, y los ingredientes son:

    1 YEMA DE HUEVO (sin la clara)

    200 CC DE LECHE DE VACA (no en polvo)

    1 CUCHARADA SOPERA DE MIEL

    1 CUCHARADA SOPERA DE CREMA DE LECHE

    Mezclar todo y ENTIBIAR.

    Tambien necesitaremos un biberón de 1 3/4 onzas, que se consigue en veterinarias, y 1 jeringa de 3 cc (sin aguja) en caso de que el gatito no tenga fuerza para succionar. En caso de no conseguir el biberón, se puede utilizar una mamadera para jugo, que se consigue en las farmacias. Se le tiene que hacer un pequeño agujerito.

    La cantidad de leche que toma cada gatito varía, asi que cuando este satisfecho va a soltar el biberon, o lo que estes utilizando.

    FRECUENCIA DE ALIMENTACIÓN:

    - Recién nacidos y menores de 15 días: dales su leche cada 2-3 horas

    - De 15 a 30 días: cada 4 horas.

    Otra cosa importante es higienizar al gatito. Como?:

    Los gatitos recien nacidos NO PUEDEN ORINAR Y DEFECAR POR ELLOS MISMOS, por esto, después de cada alimento empapa un poco de algodón con agua tibia y frota la zona ano-genital de tus gatitos para estimular la micción/defecación. Si no lo haces pueden llegar a morir.

    Fuente(s): Felicidades alimenta el alma rescatar un animal :)
  • hace 7 años

    La unica alimentacion para unos gatitos de 15 dias es LECHE DE FORMULA para gatitos recien nacidos. Hay leche de formula para gatos y lo venden en la tienda de animales o mascotas, lo venden en polvo o solucion liquida. Si es en polvo lo tienes que diluir en agua de acuerdo a las indicaciones que se basa en el tiempo de nacidos. Esto se lo das en una mamadera para mascotas bebes, asi es como lo succionan. Y tambien les dejaria un platito a lado con la leche tambien. A esa edad aun estan con los ojos cerrados porque despues abren, si sigue cerrados tienes que estar observandolos que no se vayan caminando y despues no saben como regresar.

    Ademas, si quieres esperas unas semanas mas y los desparasitas. Este desparasitante lo venden en la tienda de mascotas pero es para gatos o sino en las veterinarias.

    Al mes o mes y medio ya comen, asi que mas adelante cuando no quieran mas la leche, le das comida en lata para gatitos bebes.

    Suerte!

  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

    Empieza por alimentarlos con esta preparación: http://ayudafelina.blogspot.com/2012/09/formula-la...

    En ese mismo blog hay mucha información de utilidad.

  • Anónimo
    hace 7 años

    antes que nada **** director e.e en fin con una jeringa sin aguja les das leche tienes que dejarlos dormir y te molestaran en la noche cuidado con los ojos por que lesdan infecciones si les ves mocosidad en los ojos limpialos con un trapo seco ha y compra una caja de arena si no quieres que te dejen regalitos :B

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

    podes buscarles un dueño o los podes regalarlos para que los quiden y tengan un nuevo hogar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.