Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque se habra enojado jesus por lo del templo?

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Brenda, ¿cómo te sentirías si llegas a tu casa, en la que han vivido tus padres y tú toda la vida, y te das cuenta de que algunos de tus familiares la han convertido en un garito, en un casino, en un burdel. Me imagino que te enojarás.

    Eso mismo le pasó a Jesucristo (no como Dios sino como hombre), que al llegar al templo, vio que la casa de oración, su casa, la habían convertido en una cueva de ladrones. Esto es muy humano, esto es muy comprensivo. ¿No creés?.

    Saludos de Cristiano Católico V.

  • beto
    Lv 6
    hace 7 años

    por la falta de respeto de los comerciantes en la casa de su padre.

  • hace 7 años

    porque vendian para beneficiarse a si mismos. y hacian negocios para robarle los realitos a la gente sincera que iba en busqueda de Dios.

  • hace 7 años

    SI SICEDIO y es q la gente de aquella epoca utilzo el templo de DIOS SAGRADO para cambiar y USURAR ademas de la inflacion de animales y habian cambistas que cobraban ENORMES cantidaddes de impuestos al cambiar de moneda extrangera a la nacional. EL se AIRO por la falta de RESPETO de esos cambiastas haciendo SU CASA DE ORACION, casa de pecado robo y corrupcion

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Mercaderes y cambistas tenían sus puestos en el atrio de los gentiles en el templo, y lo llenaban de mercadería en lugar de dejarlo para los gentiles que iban a adorar a Dios. Los mercaderes vendían animales para el sacrificio a precios elevados, aprovechándose de los que habían llegado desde muy lejos. Los cambistas canjeaban la moneda corriente por la del templo, única moneda que los mercaderes aceptaban. Con frecuencia engañaban a los extranjeros que no sabían el tipo de cambio. No sólo los mercaderes y cambistas eran deshonestos, sino que abusaban de los que habían ido a adorar a Dios. Su comercio en la casa de Dios irritaba a los que intentaban adorar. Esto, naturalmente, airó a Jesús. Cualquier práctica que interfiera con la adoración a Dios debiera prohibirse.

    En el atrio exterior del templo, donde podían entrar los no judíos, había comerciantes que vendían animales para los sacrificios y cambiaban monedas extranjeras (consideradas impuras) por monedas de Tiro, que eran las únicas que se aceptaban como ofrendas o en pago del impuesto del templo (Mt 17.24 n.). Este negocio, legítimo en sí mismo, se prestaba a graves abusos (v. 13).

    Los cambistas y otros mercaderes cometían fraude en sus transacciones. Jesús cumplió la profecía de Mal_3:1-3, por medio de otra parábola escenificada, para demostrar su autoridad mesiánica con respecto al fraude y comercialización del sistema ritual de sacrificios. Esta parece ser la segunda limpieza del templo realizada por Jesús

    cambistas. Estos hombres hacían grandes ganancias en el cambio del dinero extranjero al dinero aceptado en el templo. La crítica de Jesús no es del cambio en sí, sino de la excesiva cantidad que cobraban y la comercialización abusiva que profanaba la santidad del templo.

  • hace 7 años

    si te refieres en que se enojo por los mercaderes del templo se refiere a que los mercaderes son los defectos humanos como la ira, la gula etc...el se depuro de defectos para alcanzar la perfeccion y el templo es el cuerpo de jesus...

  • hace 7 años

    No entiendo lo que quieres decir

  • ?
    Lv 6
    hace 7 años

    Esta narración no es real, se trata de las tres acciones que debe de tomar el futuro rey o Cristo antes de su proclamación.

    Primero Cristo debe ser aclamado con voces de júbilo, en una entrada triunfa, cabalgando sobre un asno, en la capital de la Israel, que gobernará el mundo desde Jerusalén.

    “Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna" (Zacarías 9:9-10)

    Segundo, el futuro rey de los judíos, debe purificar el templo. Esta acción es imposible que la tome un hombre solo, pues el templo de Jerusalén estaba abarrotado en vísperas de Pascua, un hombre solo frente a miles de comerciantes.

    “El celo de tu casa me devora”. (Salmo 68)

    "Judas y sus hermanos dijeron: "Nuestros enemigos han sido aplastados; subamos a purificar el Santuario y a celebrar su dedicación". (Macabeos 4, 36)

    "Hizo venir a los sacerdotes y levitas, los reunió en la plaza oriental y les dijo:¡Oídme, levitas! Santifica os ahora, y santificad la casa de Jehová, el Dios de vuestros padres; saca del santuario la impureza." (2Crónicas 29:1-11)

    Tercero, el futuro Mesías debía atacar a los romanos, para derrocarles e instaurar el Reino de Dios.

    No importaba el número de files que atacara a Roma, lo importante es la ayuda milagrosa de Dios, a la manera de los Macabeos.

    "Ante el Dios del cielo no hay diferencia entre salvar con muchos o con pocos; porque no depende el triunfo bélico de la muchedumbre del ejército, sino que de la ayuda del cielo viene la victoria" (1 Macabeos 3,18-19)

  • hace 7 años

    Ese evento NO ocurrió en realidad, porque no va de acuerdo con la Naturaleza

    Amorosa de Jesús. No debemos aceptar que nos "digan" que si sucedió, quien

    así lo predique, está mintiendo, porque ni Jesús, ni Dios, son propensos a la ira

    que son defectos humanos.

    ES UN SÍMBOLO.

    1.-De nuestros defectos humanos.

    2.-Representa también a los "mercaderes religiosos" (léase sacerdotes) que

    "venden" la Doctrina de Jesús y la sangre de los santos, como lo dice el

    Apocalipsis. (las autoridades religiosas Judías, también lo hacían, "chupando"

    la savia del Pueblo Hebreo)

  • Anónimo
    hace 7 años

    se llevan la plata q la iglesia quiere

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.