Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿por qué aún no hay ni rastros de la llegada del "Super Hombre" que tanto pregonaba Nietzsche?

ese super hombre que sería libre de ataduras, moralmente superior, feliz, pleno, creativo, sin dogmas ni credos que lo limiten, racional, desinteresado y un largo etc.??

todo era tan simple y sencillo como que desechase la religión y la creencia en Dios para lograrlo, pero... nada ha pasado y el mismo Nietzsche murió enfermo y prácticamente solo aún cuando cumplía todos los requisitos para volverse ese super-hombre

que pachó??

debemos agarrar una silla o son solo palabras??

17 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Bueno hija, una de las razones es que también habría que eliminar a los feos. Y en ese caso tendrías que irte.

  • hace 7 años

    Tu misma lo dices: porque apenas está aprendiendo a desligarse de las religiones y las creencias.

    -----------

    Además: no entiendo la contradicción que tu intentas presentar entre Nietzche y la forma que murió.

    Nada tiene que ver el concepto de superhombre de Nietzche con la forma que murió.

    Ese tipo de argumento se llama falacia. De falsa oposición.

    ----------

    Además el superhombre de Nietzche nada tiene que ver con un Supermán. Probablemente los hay y son personas comunes y corrientes que cumplen con la definición de Nietzche.

    Y debe haber millones de ellos.

    Pero las religiones siguen imperando y esos superhombres, son minoría. Personas comunes y corrientes que trabajan por un mundo mejor.

  • hace 7 años

    Pero todavía no nos hemos deshecho de la religión ni de los seres imaginarios. Todo gracias a personas como las de esta sección, que todavía preguntan sobre si aquella pesadilla que tuvieron se les reveló dios, o si la cara de Jesús se les apareció en el pan tostado.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Genial, otra "intelectual" hipster hija de prole...

    Fuente(s): Nietzsche LOL...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    el super ombre es una idea de nietzche que es lo que ahora necesita la humanidad revisa bien sus libros antes de hablar y lo de la religion es solo un paso para llegar a ser el super hombre que supone un estado de consiencia diferente.

  • hace 7 años

    El superhombre es la idea del humano libre, tal como has dicho, sin el dios judío (no sin religión, no te equivoques). Nietzsche arremetió contra la filosofía ético-esclavista de Yahve y el pueblo judío.

    El ser humano ha logrado en muchos países situar a Yahve donde le corresponde: junto a los demás mitos. Y eso lo demuestran diariamente las cifras de creyentes que finalmente se dicen "Dios ha muerto".

  • Fuego
    Lv 4
    hace 7 años

    Bueno el habla metáforicamente, cuando no exista ni la religión ni el dinero tal vez podamos ya comenzar a hablar de eso, pero adivina que? el ateismo es lo mismo que la religión. Lo que Nietzche llama el 'super hombre', bueno de hecho ya ha han habido varios en la historia y actualmente los hay, son los místicos o iluminados. Tu misma puedes ser una. Cuando todos los humanos seamos místicos entonces tal vez podremos decir que somos 'super hombres'. No se bien a que se refiere con eso de 'moralmente superior' y 'racional', pero solo he leido un par de libros de Niezsche... quiero pensar que habla metaforicamente, pero bueno eso es lo de menos, que estas haciendo tú para convertirte en una 'super mujer'? Debemos agarrar una silla o son solo palabras? el ego(pensamiento) es lo que esta 'pachando'!! Saludos.

  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años

    El superhombre de Nietzsche no es un hombre físicamente, es un concepto que el quería que todas las personas aplicaran, no esperaba que surgiera una celebridad que cumpliera todas estas características, el decía que aquel que las alcanzara sería el super hombre, desde luego para estas épocas ya hay mucha gente con esas características.

    No hay que tomar a Nietzsche, ni a ningún filósofo sobre todo entre más antiguo sea demasiado en serio, no creer plenamente en todo lo que dicen, por que la filosofía evoluciona conforme nuestra cultura también, Nietzsche creció en el siglo XIX cuando la sociedad estaba regida por muchos valores que Nietzsche consideraba insulsos y sin valor, muchos de estos valores eran defendidos y promovidos por la iglesia, razón por la que el la odiaba tanto, pero en nuestra sociedad este dominio de esos valores ya está desapareciendo (prende la televisión simplemente ó entra a Y!R).

    Por lo que ya no son aplicables totalmente sus posturas, la filosofía debe evolucionar para tratar de resolver los problemas actuales, Nietzsche aunque fue un filósofo revolucionario en su tiempo ya es un poco anticuado y las posturas actuales son más inclinadas al existencialismo ó a la filosofía holística sistemática.

  • Anónimo
    hace 7 años

    No he leido sobre el tema, pero me parece que deshechar la religion no nos transforma automaticamente en seres eticos, ni nos liberan de otras tantas ataduras que sufre nuestra cultura. Es muy simplista la proposicion, el problema humano es mucho mas complejo. Ademas confunde la religion con la creencia en Dios. Tambien esta la espiritualidad libre y creativa.

  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

    Si hay un "Super Hombre", aquí está su foto: http://static1.wikia.nocookie.net/__cb201008190148...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.