Lucero preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Mi mascota me gruñe y a veces muerde?

Mi perrito se llama Toby, el desde cachorro habia dormido conmigo, el se super acostumbro a la casa, a estar en brazos y a toda mi familia, era muy cariñoso, y nunca para nada me gruñia, a veces hacia como que me mordia pero solo abria el ocico y tomaba mi mano con el, era cuando yo lo hacia desesperar y era su forma de decirme que se enojaba, al año y medio llego Luna, y yo no podia dormir con los dos, se tomo la decision de tenerlos en la terraza donde se hizo apto para ellos , y siempre se han caido bien, pero el nunca se habia llevado con otro perro, Luna era su primer amiga.

El me seguia llorando por la reja que queria entrar a la casa, por lo tanto lo dejaba pasar de vez en cuando, entonces comence a notar que cuando le tomaba su comida para darsela me gruñia, y lo dejaba comer a el solo, y comenzaba a rasguñarme los brazos cuando se enojaba, inclusive tengo cicatrices por el.

A veces se encontraba abierta la puerta de abajo, y el bajaba a revisar entonces se salia, y yo iba tras de el, cando lo alcanzaba y me acercaba un poquito para tomarlo me gruñia y enseñaba los dientes, me comenzo a dar miedo acercarme cuando salia el de la casa, y dejaba que terminara de marcar su territorio, y solamente cuando el se acercaba a mi lo tomaba, me limitaba a caminar tras de el para que no se perdiera, se ha vuelto un perrito muy grosero, hace lo que quiere cuando quiere, y si no muerde o rasguña, pero al final del dia cuando al fin lo meto vuele a ser el mismo, es muy tierno y muy mimado, y juega y todo, el cambia cuando sale a la calle y cuando hay perros cerca, creo que salen sus instintos, que no habian despertado hasta que llego Luna a la casa.

En fin! quisiera saber si es normal? yo nose como reprenderlo para que aprenda, porque jamas le pegare, ni tampoco lo regalaria o dejaria! lo que pasa es que mis papas me regañan porque dejo que me encaje sus uñas, pero que puedo hacer si el ya es asi? y Luna es una perrita normal, de echo es muy tranquilita, no muerde ni nada, Tobicio es el que se comporta muy malcriado, deberia hacer algo? es normal o estoy cometiendo muchos errores con el? y es que no puedo dejar que el salga solo a la calle a terminar sus necesidades porque el no pelea con perros, es un perro de casa muy maleducado! nada mas :/

Gracias por sus opiniones y de tomarse el tiempo de leer esto!

3 respuestas

Calificación
  • Carlos
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo que pasa es que mal acostumbraste a tu perro sin darte cuenta al darle mucho amor y tenerlo muy mimado pero sin demostrarle o dejarle claro que tu eres la líder, posiblemente el perro no te tenga respetó y por eso hace lo que quiera, que no te respete no significa que no te quiera simplemente no te obedece porque no se lo has enseñado, normalmente un perro dentro de la casa es muy calmado pero en otra área como el patio que sienten que es su terreno se transforman.

Ahora van mis consejos no creo que sea un problema muy grabe solo cuestión de educarlo mejor, cuando le vas a dar comida los perros tienden a desesperarse y comenzar a saltar inclusive ladrar como locos y uno comete el error de darles la comida cuando más agitados están, cuando tu perro esta así que comentas que te a gruñido no le des la comida, si puedes agarra el traste y levántalo y ordenale que se siente, hasta que ya este calmado y sentado dale la comida y poco a poco va ir cambiando y te va comenzar a respetar.

Es muy importante cuando le hables a tu perro que lo hagas con mucha autoridad y un tono de voz seguro como si fueras una persona a la cual quiere que se le obedezca los perros son muy inteligentes y saben cuando a un humano lo tienen dominado, comienza a hablarle más fuerte y vas a ver que va cambiar su forma de ser.

• Anónimo
    hace 7 años

mira el encantador de perros

• Anónimo
    hace 7 años

hola como estas

disculpa que no te responda tu pregunta

solo te queria invitar a mi radio

es una pajina de kpop con xat es bien divertido

http://www.asiamusic-radio.com/

que tengas buene dia ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.