muñekiTa preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 7 años

¿el blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Quiero blanquearme los dientes, pero mientras algunos dentistas me han dicho que no habrá efectos secundarios, un dentista me aseguró que posterior al tratamiento se presenta sensibilidad dental en los dientes en distintos grados y que puede desaparecer con el tiempo así como puede permanecer. Me gustaría un consejo de alguien que ya haya tenido la experiencia o que tenga experiencia en el tema, gracias, elegiré mejor respuesta.

Si viven en el d.f. o área metropolitana les agradecería si me dijeran el costo aproximado.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El Blanqueamiento Dental es un Tratamiento muy seguro de realizar siempre y cuando se realice correctamente. Normalmente el Blanqueamiento Láser se DEBE realizar mínimo cada 8 meses a 1 año ya que de esta forma las piezas dentales no se tornarán amarillentas ni causarán daño. Otra condición para realizarlo sin daños o consecuencias posteriores es que las piezas dentales deben estar sanas libres de caries y no presentar fracturas ni desgastes también se deberán proteger 24 horas antes de colocar el Blanqueamiento…si por algún motivo presentaran caries o desgastes primero se deberán restaurar, posteriormente proteger y por último realizar el Blanqueamiento, De esta forma NO habrá porque temer en que puedan presentar sensibilidad post-Blanqueamiento.

Cuando se realiza el Blanqueamiento sin tomar en consideración lo anteriormente escrito entonces sí puede causar daños incluso irreversibles a la pulpa dental o nervio, pero cuando se realiza adecuadamente es un Tratamiento sumamente Seguro que te permitirá obtener una Sonrisa Espectacular en Dientes Sanos.

Dra. Rocío Carabantes Cortés

• hace 7 años

Cuando te lo haces en forma profesional, los efectos secundarios son reversibles, en México te sale a partir de mil pesos dependiendo de la técnica con que te los hagas

Fuente(s): Soy dentista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.