¿Que puedo estudiar si me gusta la musica?

Pues tengo 17 años curso el 4 semestre de preparatoria y no se que estudiar, esque nada me gusta ni me llama la atencion solo me gusta la musica, los instrumentos musicales, principalmete la guitarra, llevo tocando un año y eh aprendido mucho pero quiero seguir aprendiendo la cosa es que ya tengo que decirdir mi carrera y no se que estudiar, me gustan mucho los instrumentos musicales pero no se que carrera sea la indicada y ademas no creo que a mi papa y a toda mi familia le paresca la idea de estudiar o dedicarme a la musica que posibilidades hay de encontrar trabajo para una persona que decide dedicarse a esto y sobre todo en que carreras porque me imagino que en el ramo de la musica debe haber muchas carreras pero no se necesito informarme ya que es muy importante pues es a lo que quiero dedicarme, realmente hay campo laboral y oportunidades de tener exito en esta o estas carreras que se relacionan con la musica????

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

mmm mira a mi me paso algo similar pues yo queria una carrera en arte jaja (intente con dibujo pero en si no hay nada de nada en eso jaja, luego en escribir pero hay mucha competencia y no ganas mucho jaja asi que como tu devidi pensar en musica y planee lo que te voy a decir jaja, pero despues me decidi por otra cosa pero despues te digo jajaja)

mira si no quieres estudiar musica y hacer una banda o algo asi puedes estudiar una ingenieria en sonido o en marketing y/o de ahi despues (o, si puedes costearlo o consguir tiempo, esudiarlo al mismo tiempo que la ingenieria) musica y de ahi buscar empleo haciendo musica para comerciales, videojuegos, tonos o canciones para empresas como telmex o sprite que tienen canciones que mandaron a hacer o cosas asi jaja.

Ingenieria en sonido y audio no es muy de tocar musica sino que es estudiar el comportamiento de las ondas de sonido y cosas asi, si estudias eso puees trabajar en canales de tv, radiodifusoras, empresas, gobierno y cualquier lugar que necesite a alguien que maneje todo el sonido como la ubicacion de microfonos y bocinas, que evalue la acustica del lugar, controle las consolas de mezclas, balancee los niveles como se desee (si quiere que se se escuchen mas los bajos o los tonos graves, etc, etc.), que logre modificar el ambiente para asegurar el mejor desempeño posible para los equipos y que las personas logren tener el mejor sonido y otras cosas asi, como ves no es algo muy artistico o donde puedas tocar un instrumento pero puedes buscar trabajos como escribir y componer bandas sonoras, tonos, temas para comerciales y otras cosas así pero puede que nesecites estudiar una especialidad diferente a ingeniero en sonido y audio, creo que era algo como ingeniero en sonido acustico o inteniero en sonido artistico, jaja no recuerdo lo planee hace mucho asi que te recomiendo investigar jaja :33

por cierto si te preguntas porque no decidi estudiar eso no es porque no haiga empleo o es muy dificil sino que simplemente me llamo mas la atencio una ingenieria donde pueda crear algo que pueda comercializar yo mismo en algun momento (más no me decido si mecanica, electronica o electromecanica jaja, si estoy hecho un desastre y lo peor es que en este momento estoy en sexto semestro de bachilleres, osease que estoy un poco peor que tu jaja pues ya en el siguiente semestre voy a universidad).

bueno como sea espero haberte ayudado pues hoy en dia el arte es muy poco valorado y amenos que pienses hacer musica solo para vender o intentar hacer una buena banda que logre sobresalir ( lo cual en estos dias es realmente dificil amenos que hagas algo que llame mucho la atencion o escribas un par de exitos que te ponga en las listas y te mantengas en ellas) creo que lo que te dije seria lo mejor, o bueno jaja sea lo que sea que elijas parece que eres agradable y espero que lo logres y te valla bien jaja :33

pd. si, se que podia comercializar una cancion por mi mismo pero seria un poco complicado por lo de buscar un agente, disquera, representante y eso jaja.

Fuente(s): yo :33
  • hace 5 años

Hola, como estás?

Pues, la verdad me gustaría ahorrarte meses de investigación, pruebas e intentos fallidos como a mí me pasó. Y es por eso que quiero compartir contigo lo que para mi fue la alternativa más conveniente.

Me refiero a Contestar Encuestas Pagadas. Con este Trabajo Online yo hoy he podido alcanzar mi sueño de trabajar desde la comodidad de mi casa. Con la misma cantidad de horas de trabajo que antes dedicaba como empleado, ahora gano tres veces más y con muy poco esfuerzo. Por eso te digo que deberías escoger esta opción para Ganar Dinero Por Internet.

Para conocer mis ingresos por Contestar Encuestas Online, o para Registrarte y Empezar a Contestar Encuestas y Ganar Dinero, Ingresa Aquí: http://negociosmax.com.ar/ganar-dinero-por-interne...

Saludosss! Éxitos!!

• Anónimo
    hace 4 años

Si quieres ilustrarse a tocar la guitara como un profesional entonces tienes que echar un vistazo aquí https://tr.im/1KOdr .

El curso Jamorama tiene una parte espéciala para los avanzado donde los lecciones teóricos están completadas con videos para entender y aprender más liviana el nuevo concepto.

El curso asimismo ofrece dos libros muy útiles si quieres llegar a ser un profesión: el manual Como afinar tu guitarra y el manual Técnicas avanzadas de estudios para guitarra.

El volumen Como afinar tu guitara es un manual de 12 páginas que te va a enseñar algo que es imprescindible. Siempre debes tocar afinado. Y aquí conocerás la forma de afinar tu guitarra.

El segundo libro, Técnicas avanzadas de educación para guitarra es un manual de 15 páginas del curso Jamorama cuyo propósito es ayudarte a recordar el proceso que todos utilizamos al asimilar nuevas técnicas o habilidades y a través de este conocimiento ayudarte a desarrollar métodos para usar tu tiempo de educación con más eficiencia.

Este libro no es un parche rápido. No hay atajos. Nada te va a enseñar a tocar guitarra en un fin de semana, y todavía necesitarás pasar muchas horas practicando. Lo que este volumen hará es ayudarte a hacer que tu tiempo de práctica funcione mejor para ti y encontrar maneras de alentar lo que has aprendido durante el tiempo que no practicas.

• Anónimo
    hace 4 años

Gana Dinero Escribiendo es una herramienta muy poderosa para percibir moneda en Internet y si tu quieres descubrir cómo hacer para ganar mucho fortuna desde tu casa entonces tienes que averiguar la respuesta aquí https://tr.im/1K7US .

Es gratificante ver un ingreso considerable en tu cuenta bancaria luego de ocurrir vivido tantos fracasos y esto solo se consigue con Gana Dinero Escribiendo.

En este curso descubrirás un entrenamiento completo para escribir textos en menos de 7 minutos. Además aprenderás a escribir toda clase de artículos para toda clase de negocio y ponte un paso delante del resto de escritores online.

Gana Dinero Escribiendo es un sitio único, ¡aprovéchalo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

no se .-. solo sigue tu sueno yo canto y no sa muy bien pero estoy aprendiendo a tocar la guitarra y tambien estudio asi normal solo que yo boy en 2 semestre o boy a pasar hehehe ^.^ pero la escuela pfff la odio escuela. .l. no se pero bueno puesdes estudiar algo y aparte la musica yo soy muy bueno en mate sin querer no me gustan pero se me dan y mi plan (b) por si no soy cantante es ser algo de esa rama matematicas no te ayude pero pues ya bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.