Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿Nervios para el parto nose como prepararme?

Tengo mucho miedo pues e oido que duele mucho y eso pero aparye estoy nerviosa no se como ser una buena madre para mi hija yo tengo 17 años y 7 meses de embarazo nose

¿Que es lo que debo preparar para el parto? que tengo que llevar al hospital? de verdad duele mucho? que cosas debo tener listas en casa??

Espero sus respuestas y gracias :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

primero que nada felicidades por tu bebe!!

para el parto pues lo esencial para ti como pantis,pijamas o ropa comoda para salir del hospital,toallas femeninas d flujo abundante nocturnas, pantunflas, brasier para amamantar, protectores para los senos, una faja posparto y si eres banidosa porq no unos cuantos maquillajes y algo para peinarte yo los llevo jaja

para el baby pues unos dos o tres cambios completos de ropita desde camisitas,calsetinistos,pijamitas,mamelucos, y toallitas para limpiarle la boquita, toallitas humedas,pañales d recien nacido, cremita y javon para baby ,lanillitas y cobijita calientita , nose si en el hospital en el que nasca tu baby te dejen darle teta pero an mi caso no asi q no llevo..

ahora si en cuanto el dolor si , si duele no puedo decir q no porq te mentiria pero los dolores comienzan lento ya casi cuando esta apunto d nacer es cuando en verdad duele pero tienes q estar relajada y sobre todo no gritar pore eso no alluda en nada y pienza q mientras mas duele mas cerca estas de conoser a tu hijit@ que es la mejor recompensa despues de tal dolor, acuerdate q lo bueno cuesta!!

y en casa pues debes tener d todo su ropita una tinita en donde bañarla, todo para su higiene, pañales, toallitas humedas,calenton para las bibis en caso d que decidas darle, saca leche para q te puedas sacar la leche y no te duelan tanto los pechos, una cunita o moises, y cositas asi ..

Fuente(s): mi experiencia jeje yo estoy de 34 semanas y es mi 3er baby ... cuidate suerte...
  • hace 7 años

Yo quede embarazada de mi hijo a los 18 años y al igual que tu, como toda futura madre joven estaba temerosa, pasaba varias noches sin dormir solo de pensar en el dolor que iba a tener que pasar, y mientras corrían los meses mi miedo crecía mas, ya que soy muy poco tolerable al dolor, hacia todo un espectáculo cada que tenia que hacerme los benditos análisis de sangre.. En fin, le pregunté a toda mujer que ya había pasado por esto y cada una tenia una versión muy diferente de lo que fue su parto, ademas que a algunas les fue de maravilla y a otras no tanto, en lo personal te contaré que YO siendo tan llorona, miedosa y como ya te había dicho POCO TOLERABLE AL DOLOR, no fue la gran cosa, me empezaron las contracciones a las 12 am, y estaban muy muy tolerables, después mas fuerte y mas fuerte, me fui al hospital y a las 5:55 nació mi bebe, llegue con 9.5 de dilatación, ya estaba lista para un parto natural, pero no fue asi, mi bebe venía de nalgas, o sea nunca se dio la vuelta, yo ya sabia esto pero seguía con la esperanza de que se diera la vuelta en el ultimo momento, y dejame decirte algo, NO ME ARREPIENTO DE LA CESAREA, al siguiente dia ya estaba caminando por la habitación y llegando a casa tambien, me recupere muy rápido la verdad y pude disfrutar cada momento con mi principe, tu solo relajate, como te dijeron todo está en la mente, saludos besos y Mucha fuerza! sobre todo.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 7 años

sabes cuando se que algo me va a doler demasiado,como infecciones graves vaginales que eh tenido o apendicitis lo primero que hago es relajar mi mente y ovbio se que voy a sufrir dolor pero por un tiempo nada mas,esas horas que luego valdran mucho la pena por la valentia con la que has luchado,el dolor viene del cerebro y como siempre digo todo empieza por ahi,tienes que relajar tu mente,y claro es ovbio que te va a doler pero la cosa es aguantar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.