Kupanda preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Por qué los perros le ladran a la nada?

Por ejemplo, tengo una perra que, sale después de la media noche (cabe por en medio de los barrotes del enrejado), y se sienta por fuera del zaguán. Y se pasa mínimo una hora (a veces más tiempo) ladrando. La calle está totalmente sola, sin personas, sin más perros, absolutamente nada. Es decir, le ladra al aire, a la nada.

Sólo pongo a mi perra como ejemplo, pero he visto otros.

Lo que no me he percatado, si es característico sólo de hembras o también de machos.

¿Qué significará?

Gracias por contestar.

15 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

¿Por qué los perros ladran a la nada?

No se preocupe, su perro no esta enloqueciendo ni mucho menos es testigo de una actividad paranormal. Su perro esta ladrando y usted se levanta para ver que es y no encuentra nada es muy probable que el este oliendo o oyendo algo que nuestros sentidos son simplemente incapaces de percibir.

Los Perros nacen equipado con un sistema de audición bastante superior a la de los humanos.

Sus orejas son capaces de detectar frecuencias de entre 40 a 60.000 Hertz. Los seres humanos, por otra parte, son capaces de escuchar entre 20 y 20.000 hercios. Los perros son capaces de oír frecuencias en el rango ultrasónico, y que incluye desde pequeños chirridos emitidos por los ratones a un silbido silencioso. Por esta razón, a veces los perros ladran por sonidos que nosotros no podemos detectar.

Los perros también pueden ladrar para responder a cualquier olor.

Ademas su audicion es mucho mas sensible que la humana, los perros también tienen un sentido del olfato muy superior a la nuestra. Por eso, los perros también son utilizados para detectar explosivos, drogas, etc

¿Qué otra pueda causar los ladridos?

Es difícil determinar los motivos sin poseer las orejas y el olfato de un perro

Estas son unas de las causas mas comunes

Otros animales

Ruidos lejanos

ladridos para la atención

ladridos de frustración

Problema de Salud

Espero que te sirva de ayuda, felices fiestas !!!

• Zella
    Lv 4
    hace 4 años

Si no sabes cómo curar tu ansiedad no hay de qué preocuparte, allí http://superartuansiedad.latis.info/?892w está solución que lo andabas buscando. He tenido este mismo problema que tienes con la ansiedad hasta que descubrí esta cura, nada parecía funcionar y los pensamientos malos, el miedo y el pánico se habían apoderado de mi vida y ya había perdido la esperanza hasta que una amiga me recomendó este método y después de probarlo, paso a paso he podido cambiar mi vida. Un método que de verdad cura la ansiedad.

• hace 5 años

La mayoría de los propietarios realmente quieren educar un perro de modo correcta y esta manera se encuentra aquí https://tr.im/1JHxA , el programa Educar Un Perro de José Arca.

Con este programa correctoras algunas de los errores más comunes y más importantes al momento de educar a tu perro. El perro no es un ser humano pequeño y no debemos hablarle como si fuera un niño. Los perros siquiera entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos. Y estas son solo algunas de los errores que aprenderás corregir con este programa y conseguir de esta manera educar correctamente a tu perro.

• hace 7 años

tienen un olfato y pueden oir sonidos muy lejanos que los inquieta y es normal..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

¿Con que frecuencia tu perro realiza ejercicios? los perros inactivos son más nerviosos y están más estresados.

También puedes empezar a tener problemas con tus vecinos por estos ladridos que no dejaran dormir.

Te recomiendo que empieces con un plan de ejercicios diarios (utilizando la correa) , salir a caminar a paso rápido 2 veces al día por un tiempo de 30 minutos.

Si patinas mucho mejor porque puedes llevarlo a tu lado (con la correa) para que corra mientras patinas.

Si no puedes sacarlo 2 veces al día si debes hacerlo 1 vez e intentar cansarlo. Recuerda, un perro cansado da poco problemas.

El siguiente artículo te ayudara a comprender mejor a tu perro.

http://www.unikorns.es/de-perro-cachorro-a-joven-a...

• Anónimo
    hace 7 años

la vista de los perros es en blanco y negro y por las noches es comun que le ladren a nada porque al ser de noche y esta todo oscuro, ellos ven cosas que no hay, por ejemplo: ellos ven un arbol y piensan que es un monstruo o escuchan un ruido y pueden pensar que es un gato. ESTO ME LO DIJO EL VETERINARIO DE MIS PERROS!

• hace 7 años

Los animales perciben cosas que el humano no lo hace.

El aullido es una forma de expresión que no entendemos en la mayoría de las veces.

Puede expresar su dolor por alguna pérdida (Cachorros, hogar anterior, etc.)

Muchos humanos hablan con la nada, la nada para otras personas.

• hace 7 años

Yo no creo en espíritus así que será pues que se despiertan y ven a un perro o lo que sea y se asusten empiezan a pelearse porque no se llevan bien porque uno sea más chico o más grande y espíritus no pueden ser porque por lo menos en mi calle es como contagioso si fuese un espíritu (no creo) ladrarían primero los de arriba de la calle y después los de abajo pero en mi calle a lo mejor ladra el penúltimo y después ladra el tercero además que los perro ven en blanco y negro ven todo lo que vemos nosotros pero en blanco y negro eso es lo único. P.D: Responde a mi pregunta si la sabes porfa, link de pregunta: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• Anónimo
    hace 7 años

Los perros tienen más olfato y oído que las personas. Por eso a veces tu perro y otros perros le ladran a lo que tu crees que es "la nada". Le ladran a los sonidos, a los olores, etc. Mi perra le ladra al viento, cuando le soplo a la cara se pone histérica y empieza a ladrarme jajaja es muy gracioso, quiza tu perra tambien le ladre al viento, soplale un rato a la cara y lo descubriras ;)

• Anónimo
    hace 7 años

pues nada son animalitos y no saben lo que hacen solo ladran como una habilidad mas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.