Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿hola deseo q me ayuden en esto.. hice una pierna al horno, pero me quedo muy seca.?

pues no soy muy buena en la cocina y quiero que me ayuden como puedo arreglarla o hacer una salsa gravy para acompañarla. tomando en cuenta que no me quedo salsa de la carne.gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pones mantequilla en la lumbre y agregas harina (cucharadas según la cantidad que quieras hacer), revuelves muy bien de preferencia con batidor de globo y cuando está doradita la harina, agregas jugo de piña de lata, bate bien, comdimenta con sal o consomé de pollo en polvo y pimienta molida. Deja hervir y listo.

Si no quieres el gravy espeso, omite la harina

• hace 7 años

Puedes hacer la salsa, usando los residuos de la pierna, mantequilla, salsa inglesa, caldo de verduras, un poco de ron o brandy, sal y pimienta.

• Anónimo
    hace 7 años

Usa honey-mostar utiliza mas miel que mostaza es riquisima yo asta a el arroz le echo

Suerte!!

• hace 7 años

Amiga belen, antes que nada hidrata muy bien a tus comenzales... dales sidra, ron, y tequila abundante ya que esten bien mateados sirve la pierna y no notaran que esta seca... felices fiestas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.