¿Como cambiar pastillas de freno delanteras peugeot 307?

Motor 1.6 año 2002

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Any: Vamos por partes.

    1 - aflojas los bulones de las ruedas delanteras. sin sacarlos.

    2 - Levantas el auto con el gato y colocas debajo de éste la rueda que saques. Ten presente que debes colocar tacos en las ruedas traseras para que el auto no se corra.

    3 - sacas la rueda.

    4 - Giras el volante para dejar la mordaza de frenos (cáliper) hacia afuera.

    5 - Debes quitar los seguros que mantienen fijas las pastillas en su logar.

    6 - Hay mordazas que tiene dos bulones con cabeza allen que están embutidos en unos tubos de goma en la parte interior de las mordazas. tienen una tapa redonda plástica, debes quitarla y colocar la llave allen en el interior hasta encastrar la cavidad de los bulones y luego extraerlos.

    7 - Quitas el cuerpo central de la mordaza, luego las pastillas gastadas, y con una palanca fina debes empujar hacia el interior de la mordaza el o los pistones que empujan las pastillas hasta lograr su total introducción

    8 - Debes verificar previamente si el guardapolvos de los pistones no está roto, porque de ser sí, deberás sacar los pistones, lavarlos y pulirlos hasta que queden pulido espejo,, lubricarlos con grasa siliconada para frenos y cambiar el guardapolvos, y luego poner el pistón.

    9 - Colocas las pastillas, el cuerpo central de la mordaza, ajustas los bulones (si los tiene) colocas los seguros, de las pastillas (si los tiene), aflojas el purgador y te preparas para purgar frenos

    10 - Una vez purgado el cilindro de la rueda en cuestión, colocas la rueda y ya está listo. Espero que todo salga bien. Unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo. UN abrazo.

    Fuente(s): Técnico en Motores y Técnico en Electricidad del Automotor.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.