Aminala preguntado en MascotasReptiles · hace 7 años

¿Que comen las lagartijas?

me encontre en mi cama una lagartija es bebe esta super chiquita es gris con puntos gris fuerte quiero tenerla como mascota como puedo ponerle su casa y que le doy de comer

Actualización:

como puedo hacerle su casa que le pongo y que especie es

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Llegan a vivir de 2 a 4 años si las cuidas bien.

    Las lagartijas son insectívoras y el tamaño de los insectos que comen está entre pequeños a medianos. Las lagartijas necesitan una alimentación mínima de dos veces a la semana y preferentemente cada 2 a 3 días, o pide consejo a tu veterinario. Consigue varios insectos en cada alimentación. La comida debe estar viva, no se comerán la comida enlatada ya que no tiene vida y no competirá con tu lagartija, así que aquí hay algunas sugerencias sobre cómo alimentarla:

    Alimentala con grillos. Una comida que las lagartijas disfrutan son los grillos; compra los grillos más pequeños que te ofrezcan, y si sólo hay "un tamaño" en la tienda de mascotas, ve a una diferente. Empolva a los grillos con un suplemento en polvo cada vez que las vayas a alimentar para ayudar a asegurar que las lagartijas obtengan suficiente calcio y vitaminas (las lagartijas que pierden los nutrientes más importantes pueden obtener la enfermedad metabólica ósea (EMO) y morir). Si tienes los grillos a granel, aliméntalos con alimento para grillos rico en vitaminas antes de darlos de comer a tus lagartijas. De esta manera, toda la comida nutritiva que tus grillos acaban de comer será, a su vez, transmitida a tu lagartija. De igual manera, si tus grillos están hambriados, tu lagartija pronto lo estará también. Los lagartijos bebés (en caso de que los críes) requieren micro grillos o moscas diminutas de fruta.

    Una presa ocasional rápida como pequeñas cucarachas o moscas le dará a tus lagartijas mucho más ejercicio.

    Las anolois también pueden comer gusanos de cera, moscas de fruta, pequeños gusanos, grillos enlatados, o lombrices de tierra.

    Evita alimentar las anolis con gusanos de la harina.Estos pasan a través de ellos sin digerir, gastando energía en comer y no obtienen energía de la comida.

    Las anolis prefieren obtener su agua en forma de gotitas de las plantas. Como tal, la nebulización diaria es una actividad esencial en el terrario. Rocía a las anolis y las plantas por 10 segundos de 2 a 3 veces al día. Si no puedes recordar hacer esto o no quieres hacerlo, ten un rociador automático o sistema de goteo instalado.

    A las anolis verdes les gusta tener su comida en lugares separados de su casa a menos que sea tiempo de alimentación. De esta manera los "sobrantes" no morderan a tu lagartija mientras está dormida y los grillos medianos a largos no se pueden comer las extremidades de la lagartija. Si colocas los grillos en un plato bajo de alimentación, asegúrate de que los grillos que coloques en el contenedor no se estén escondiendo debajo de los tazones de comida ¡y tu lagartija estará agradecida de que no se estén atacándola por la noche! Si son lo suficientemente pequeñas, probablemente no molestarán a tu lagartija, pero algunos criadores de anolis aconsejan nunca liberar o dejar grillos sueltos en el tanque con la lagartija, sino colocarlos mejor en un contenedor separado, mover a la lagartija al contenedor por 5-10 minutos para comer y luego regresar la lagartija de regreso a tu tanque cuando esté lista.

    Si no utilizas una luz UVB, la lagartija debe tener las vitaminas y el calcio correcto, ya que no se produce de forma natural con la luz UVB. Si utilizas una luz UVB, entonces la lagartija puede crear algunos de estos naturalmente. Asegúrate de que esté clasificada para el tamaño del tanque y de la lagartija. (Reemplaza estas bombillas especiales cada unos cuantos meses tiempo aunque aún estén produciendo luz. Después de un tiempo dejarán de producir UVA y UVB.)

    Te dejo el link para que sepas como cuidarla http://espanol.answers.yahoo.com/question/answer?q...

    Saludos...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    mmm!!! vi un documental y comen isectos, por ejemplo moscas, mosquitos, lobrises, gusanos o animalillos pequeños. suerte con tu nueva mascota. y ve pensando en un nombre!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Insectos, huevos...xD

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Ellos comen generalmente insectos: moscas de la fruta, moscas, mosquitos, hormigas, grillos, etc. Espero haberte ayudado ;)

    Fuente(s): Aficionado a los reptiles ;)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.