Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Dios es Real o Falso?

Alguien me Puede dar la Explicacion logica de por que es Real? Y Tambien la Explicacion Logica por que es Falso, Me considero creyente de Dios

25 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    na nave espacial para volar a la Luna, y podemos calcular el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien” (citado de Wernher von Braun, quien tuvo mucho que ver con enviar astronautas estadounidenses a la Luna).

    El universo físico: Si usted hallara un reloj de precisión, ¿concluiría que tal reloj fuera el resultado de que el viento hubiera juntado algunas partículas de polvo al azar? Obviamente alguien con inteligencia habría hecho el reloj. Hay un “reloj” más magnífico aún. Los planetas de nuestro sistema solar, y también las estrellas de todo el universo, se mueven a un paso o ritmo que es más preciso que el de la mayoría de los relojes que el hombre ha diseñado y fabricado. La galaxia en que se encuentra nuestro sistema solar abarca más de 100.000 millones de estrellas, y los astrónomos calculan que hay 100.000 millones de tales galaxias en el universo. Si un reloj es prueba de diseño inteligente, ¡cuánto más lo es el universo, que es mucho mayor y mucho más complicado! La Biblia describe al Diseñador del universo como “el Dios verdadero, Jehová, el Creador de los cielos y el Magnífico que los extiende”. (Isa. 42:5; 40:26; Sal. 19:1.)

    El planeta Tierra: Si usted estuviera cruzando un desierto estéril y llegara a una hermosa casa que estuviera bien equipada en todo sentido, y bien surtida de alimento, ¿creería que la casa se hubiera presentado allí por alguna explosión que por casualidad hubiera sucedido? No; usted se daría cuenta de que alguien con gran sabiduría la había construido. Pues bien, los científicos todavía no han hallado vida en ninguno de los planetas de nuestro sistema solar, excepto en la Tierra; los datos que hay disponibles indican que los demás son lugares estériles y sin vida. Este planeta es, como dice el libro The Earth (La Tierra), “la maravilla del universo, una esfera singular” (Nueva York, 1963, Arthur Beiser, pág. 10). Está a precisamente la distancia apropiada del Sol para la vida humana, y se mueve precisamente a la velocidad apropiada para mantenerse en órbita. La atmósfera, de una clase que solo se halla alrededor de la Tierra, está compuesta de gases en la proporción exactamente apropiada para el mantenimiento de la vida. De modo maravilloso, la luz procedente del Sol, el dióxido de carbono del aire y el agua y los minerales del suelo fértil se combinan para producir alimento para los habitantes de la Tierra. ¿Se produjo todo esto como resultado de alguna explosión descontrolada en el espacio? La publicación Science News admite: “Parece difícil concebir que condiciones tan particulares y precisas pudieran haber surgido al azar” (24 y 31 de agosto de 1974, pág. 124). Es razonable la conclusión que se expresa en la Biblia en estas palabras: “Por supuesto, toda casa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios”. (Heb. 3:4.)

    El cerebro humano: Las computadoras modernas son producto de intensa investigación y de ingeniería cuidadosa. No llegaron a existir “solo por casualidad”. ¿Qué hay del cerebro humano? A diferencia del cerebro de un animal, el cerebro de un infante humano se triplica en tamaño durante su primer año. Todavía su funcionamiento sigue siendo en gran medida un misterio para los científicos. En los humanos el cerebro tiene incorporada en sí una capacidad que permite aprender lenguajes complejos, apreciar la belleza, componer música, contemplar el origen y significado de la vida. Dijo Robert White, neurocirujano: “No me queda más remedio que reconocer la existencia de un Intelecto Superior, responsable del diseño y desarrollo de la increíble relación entre el cerebro y la mente... algo que está mucho más allá de lo que el hombre puede entender” (The Reader’s Digest, septiembre de 1978, pág. 99). El desarrollo de esta maravilla comienza desde una diminuta célula fertilizada en la matriz. Con notable perspicacia, David el escritor bíblico dijo a Jehová: “Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy hecho maravillosamente. Tus obras son maravillosas, como muy bien se da cuenta mi alma”. (Sal. 139:14.)

    La célula viva: A veces se ha dicho que una sola célula viviente es una forma de vida “sencilla”. Pero un animal de una sola célula puede capturar alimento, digerirlo, librarse de sus desechos, construir una casa para sí y participar en actividad sexual. Cada célula del cuerpo humano ha sido comparada con una ciudad amurallada, con un gobierno central para mantener el orden, una planta para generar energía, fábricas para producir proteínas, un complejo sistema de transportación, y centinelas que controlan lo que se permite que entre. Un solo cuerpo humano está compuesto de hasta cien billones (100.000.000.000.000) de células. ¡Qué apropiadas son estas palabras de Salmo 104:24: “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas”!

  • hace 7 años

    Si el libro divino que supuestamente es de inspiración suya está lleno de incongruencias y falacias argumentativas, ¿a qué conclusión llegaríamos con respecto a su autor?

  • Shrek
    Lv 6
    hace 7 años

    la unica explicacion logica es= demuestralo con hechos, no con palabareria hueca y sin sentido, ya sea lo uno o lo otro.

  • hace 7 años

    Falso.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

    Desde mi punto de vista, soy ateo, todas las cosas tienen su origen en causas naturales. Todas las pruebas apuntan en ese sentido.

    Ninguna en sentido contrario. O sea no hay niguna prueba que sustente la existencia de dioses.

    Además, ya que todas las cosas tienen causas naturales, eso los hace además de inexistentes, innecesarios para explicar las cosas.

    Los dioses son una construcción de la mente humana. Fueron creados porque fue la única manera que encontraron nuestros ancestros de explicar las cosas.

    Los dioses solo existen en la mente de los que creen en ellos.

  • hace 7 años

    Es falso, debido a la imposibilidad de la existencia de un ser omnipotente y de la magia.

    Dios es solo una creación de el hombre para tratar de explicar lo que no entiende.

    Fuente(s): Mi mente
  • hace 7 años

    falso,

    somos huerfanos..

  • hace 7 años

    Como le llamas a algo que no ves, no escuchas, no sientes, y que no hay ninguna prueba científica de su existencia. Si para ti es algo real, pues cada quien.

  • hace 7 años

    Falso, mi buen Susano !!

  • Anónimo
    hace 7 años

    La explicacion es muy sencilla. Las cosas o personajes existen cuando se comprueba fehacientemente de que asi sea. Mientras tanto no existen. Dios es un producto imaginario. No tienes pruebas de su existencia. No lo puedes mostrar. Nadie lo puede examinar ni ver y ni siquiera oir ni tocar. Solo existe en la mente poco desarrollada de la gente muy poco y nada intelectual. Igual que Superman. Existe Superman para ti? Porque no? Porque supuestamente lo creo un escritor llamado Jerry Siegel. Lo mismo con el dios judio. Porque tendria que existir? Supuestamente lo crearon los judios y copiando escritos sumerios mucho mas anteriores. Cual es la diferencia? Ninguna. Ambos son productos de la imaginacion del hombre. Salu2.

  • Anónimo
    hace 7 años

    yo la verdad soi creyente pero en eso no ai expicaciones eso te tiene que nacer ,tienes que tener fe en el y si dudas es por que no crees, eso ya es decicion tuya segun cuanta fe tengas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.