¿Mi amiga tiene anemia y no entiendo algo ayuda?

Ayudenme mi amiga tiene casi 15 años ella tiene anemia creo desde muy niña y tiene los clásicos síntomas: cansancio, palidez, falta de aire, tiene adecuación en el colegio ya que la anemia da falta de concentración etc.., pero me preocupa en especial que ella come muy poco y sólo 2 veces al día aveces nada yo diría que es síntoma de anorexia, y es extraño que aunque aveces pasa todo el tiempo descansando a la vez es muy imperactiva y no entiendo porque sí no deveria tener mucha energía. Ayudenme a entender esto último y como la puedo ayudar

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

holis

dudo que tenga anemia ya que esta no te da energia... quizas tiene otra enfermedad como la fatiga cronica y esta depende de los estados de animos. Para la anemia siempre recetan hierro y debe tomarlo el tiempo que sea necesario, hay varios tipos de anemia y que su cura es años de medicamentos y hasta transplante de medula porque son anemias muy parecidas a la leucemia, este tipo de anemia no afecta en sintomas, puedes observar que la persona es normal pero esta enferma.

• hace 7 años

necesita ir al doctor y tomas hierro lo mas pronto posiible ya que esta toda desnutrida la pobre, si le importa su salud y tener una mejor calidad de vida aceptara ir al doctor.. mi pregunta es.. y sus papas no hacen nada por ella?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.