?
Lv 7
? preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 7 años

¿por que a veces las personas no se dejan ayudar?

sucede que una "amiga", ya que no estoy seguro de si lo es, me platica y me cuenta de sus "tragedias", y yo le doy mi opinión acerca de...

pero no se que tenga o si es una mal pensada de primera, por que todo lo mal interpreta, o me chantajea de que yo no quiero ayudarla, que quiero perjudicarla y que me vaya a la chin... gada

hoy me conto de unas fotos que había visto y que le dolió verlas, NO HOMBRE, PEGO EN GRITO EN EL CIELO

- si ya se que ni tu amiga soy, asi me dijo, yo pues si me moleste pero solo eso

por que ese comportamiento

14 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo soy una de esas personas que no les gusta ser ayudadas, hasta hace poco me dí cuenta que eso puede ser normal, pero tu "amiga" no entiende ni yo la entiendo, te cuenta sus problemas pero no quiere que la ayudes y luego te reclama que no la estas ayudando, siendo que tratas. Dile algo así como 'no te entiendo' o 'pues no se como quieres que te ayude, ya mejor ni me meto'. Una persona que no quiere que le ayuden no anda contando sus problemas. El significado que veo en esto es que nos podemos sentir debiles o sin orgullo al ser ayudados. Pero no te ofendas, es solo otra perspectiva y acepto que podriamos estar mas equivocados aquellos a quienes no nos gusta que nos ayuden. Ah, y otra cosa: ya no le hagas caso a esa persona tonta.

Fuente(s): Yo sé lo que es
  • hace 7 años

Porque creen que todo lo pueden hacer sol@s y si no lo hacen sol@s no son nadie

Fuente(s): U smile : )
  • hace 7 años

FACIL... "NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA" tiene que sufrir para aprender....

• Anónimo
    hace 7 años

Métele el paloadentro y se le quita lo sonsoneta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

todo depende amigo, lo cierto es que creo que deberias hablar con ella pues de seguro esta muy estresada y esta mandando todo a la mierr... da

a mi una vez me paso algo un poco similar con una amiga, no se dejaba ayudar y estaba deprimida, pues descubri tiempo despues que yo le gustaba y otra amiga me dijo que lo hizo para llamar mi atencion y pues quede como .___________________. ojalá hubiera sabido eso antes

• hace 7 años

por q estan muy muy molestas con la otra persona y aunque esta pueda ayudarla por dignidad o por no volver a pasar por lo mismo no se deja ayudar. Por q quiere q cambies algo q esta mal o tu actitud. Por q no tiene la confianza en la otra persona para dejarce ayudar por alguna razon

• hace 7 años

Gracias por responder mi pregunta. Bueno tu amiga es histérica. Cuando intente contarte sus "tragedias" dile que para qué te cuenta, si ella tergirvesa tu punto de vista y ya... cuídate y nuevamente GRACIAS...

• hace 7 años

no la juzgues tal vez sea muy sensible o espera demasiado de ti y como confia en ti no quiere que la lastimes.

• hace 7 años

ORGULLO

• Anónimo
    hace 7 años

La razón es algo que la razón no entiende.

Como lo cuentas me das a pensar que es una chica un poco histérica. Te cuenta sus problemas para descargarlos de esa manera, peo no espera consejos, solo que le prestes atención y que compartas con ella sus frustraciones.

Debe ser una chica muy difícil de tratar, tal vez necesite la ayuda de un psicólogo, no de un amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.