Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿receta de barbacoa cacera en olla electrica?

hola amiguitos buenas tardes , lo que pasa es que para este 24 de dic. quiero hacer algo diferente , ya estamos cansados de pavo horneado , piernas de cerdo horneadas y así .

me regalaron una olla eléctrica , de esas largas para hornear pavos pero recordé que una amiga de mi mama en ese tipo de ollas hacia barbacoa de res , de esa típica barbacoa que se consume mucho los domingos acá en el Norte de Tamaulipas , la natural pues .

si alguien se sabe alguna receta facilita para hacer barbacoa de res en ese tipo de cacerolas les agradecería mucho que compartieran la receta .

la le busque en google y esta es mi ultima opción . gracias , saludos :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola espero que te sirva esta receta que mi esposa la hace ella es de Hidalgo donde hacen la feria de la barbacoa en el mes de septiembre, bueno primero tienes que conseguir unas 6 u ocho pencas de maguey, le quitas las espinas de los lados, las pones sobre un comal bien caliente hasta que la penca este flexible y pierda un poco su color verde, vas formando una cama con las pencas en la base de la olla (debe tener una parrilla con agua abajo como si fuera para tamales), en la cama de pencas de maguey asadas, colocas la carne (la bañas con salsa sazonada de chile guajillo si así lo deseas), si no le pones un poco de sal y la cubres con las puntas y pencas que te hallan sobrado,le pones un trapo humedo encima de las pencas, y la pones a cocinar a tu gusto. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.