SL preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿que posibilidades tengo de contraer hantavirus por esto que me paso?

hace unos meses comenze a tener invasion de ratones en mi casa, cuando al fin los cazamos decidi limpiar los excrementos pero no use ni tapabocas ni guantes solo una franela, en una serie de veces mis manos tocaron los heces pero eso si me lave las manos en exceso.

tiempo despues volvieron aparecer heces de raton en una mesa que esta en el cuarto donde duermo, por termor a volver a tener contacto directo con esas heches y por incomodidad no decidi limpiarlas hasta hoy, las heces duraron poco mas de 1 mes cerca de donde duermo.... y no se si para estas fechas ya deberia sentir los sintomas de la enfermedad respiratoria que se da por estos excrementos. ¿cuanto tarda en desarrollarse?

esta ultima vez que limpie si use guantes y alcohol del 70, no hubo roses peligrosos con las heces pero los cubrebocas se rompieron y tuve que usar mi propia sudadera, ya encaminado limpiando lo que queria era acabar y no fui por otros cubrebocas, mi sudadera no tuvo ningun rose ni nada....

como compruebo si estoy enfermo de hantavirus o alguna otra enfermedad por heces de raton, hay un estudio en especial?

cabe destacar que si no tuve mucho cuidado al principio es por que pensaba que la enfermedad se transimitia mas que nada por comerse los excrementos o algun contacto mas directo con la saliva, ademas estoy intentando vencer una hipocondria y en ocasiones para no traumatizarme caigo en exceso de confianza...

alguna orientacion por favor con este tema...

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

simple... Anda al hospital, pedi hacerte un analisis de sangre, y asi vas a estar mas tranquilo, es provable que te hallas contagiado, por eso tendrias que ir cuanto antes...

Fuente(s): felices fiestas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.