Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Como eliminar la turbiedad de mi pecera?

Amigos ayuda!!!

Tengo una pecera de 80 litros con 2 cabezas de Poder, una al filtro de Parrilla y la otra a un cartucho de filtro rápido.

Tengo 1 pez arquero, 3 Goldfish perlados y 2 Moros, además de 1 pleco nariz de goma, un botia cara de caballo, un gato coridora, 14 cebritas y 2 caracoles.

Tengo una capa de graba de casi 10 cm y tengo encendidos mis 2 filtros todo el tiempo, sin embargo la turbiedad persiste y ya no sé qué hacer.

Los peces no son grandes, ninguno mide más de 10 cm contando de la cabeza a la cola (solo 3 tienen este tamaño, los demás son más y más chicos hasta medir 1 cm aprox.)

No me excedo en el alimento, solo 2 o 3 veces al día, y apago los filtros para que coman y luego los enciendo.

Ya probé con anti turbidez y sobres de bacteria pero nada ayuda.

Permití el ciclado natural de la pecera pero aun así todo esfuerzo ha sido inútil.

Necesito ayuda de un experto por favor... Gracias!!

5 estrellas a mejor respuesta, prometo calificar

Actualización:

Hago los cambios de agua semanalmente, y nunca retiro toda el agua del acuario, anteriormente tenia filtro de cascada pero lo retiré por su ineficiencia... he ahí el misterio. No sé qué más hacer. =(

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

primero que nada tienes peces de agua fría con tropicales así que decidete por los tropicales ya que los de agua fría necesitan entre 30/40 litros por pez, los botia y corydora les gusta vivir en grupos sobre 4, el pez arquero necesita mas espacio así que también deberías descartarlo,

mejor alimetalos 1/2 veces al dia pero sin pasarse,me parecee que es mucha filtración te recomiendo eliminar toda la filtracion que tienes sobretodo el de parrilla, te recomiendo comprar un filtro interno de 400 litros por hora, con eso estas bien

Fuente(s): acuarista
  • hace 7 años

que es um filtro de parrilla? yo creo que hay mucha movimentación de agua en el interior de tu pecera amigo y hace que las partículas de suciedad se quedan en suspensión, además de muchos peces, los Golds requerien al menos 30 litros de agua cada y son peces cagones.

Saludos amigo, espero que te sirve

Fuente(s): Nota; creo que ya descubrí lo que es un filtro de parrila (de plataforma, no?) si lo es , debe estar entupido de suciedad y no hace su función.
  • Anónimo
    hace 7 años

hola ktal mi estimado amigo, ami también me pasaba lo mismo ke a ti con la turbidez del agua solo ke yo tenia nada mas la parrilla ke va debajo de la gravilla y su tubo con el carbon, pero :( aun seguía asi aunque le cambiara el agua cada vez que le tocaba..hasta ya me compre mi filtro de cascada xke no tenia $$ y ahorre para comprarme el filtro de cascada y adios a la turbidez, ya que mi filtro de cascada elimina la turbides del agua y elimina los malos alores, las particulas de suciedad y algunas comidas ke sobran. !ah.. el filtro de cascada que yo me compre es quimica y hay de otros tipos mecánica, etc. también hay que ya incluyen las tres tipos de filtrados quimica, mecanica y biologica pero eso si ke ya costaria mass $ ka las otras, la cebeza de poder no te ayudan tanto a las que son de cascada;.. asorben el agua y la pasa en su proceso de filtrado, eliminando lo que no sirve y devolviendo lo que si es bueno que serian la bacterias que ellos necesitan..!! si vas a seguir con los filtros de ke dices tener ke son (cabeza de poder no te va ayudar en mucho) asi eske seria mejor ke le pusieras dos de cascada y los de cabeza de poder solo le volteas en la parte que expulsa las burbujas hacia el cristal de tal forma que ellos no tengan mucha turbulencia de airacion de burbujas. espero ke te sirva bayy

• Con fuego y agua, un poco de canela tambien ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.