Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿tengo un restreñimiento que me esta afectando a mi vida alguien me ayuda?

Tengo 19 años... Hace 15 dias degolpe me entro un restreñimiento, pero me lo tome como un restreñimiento de estos de unos dias y ya esta pues no. La cosa es ke a los 5 dias tenia un terrible dolor abdominal y me tuve ke ir al hospital de urgencias y me dijeron ke era un restreñimiento pero aparte que tengo una fisura en el ano y uenoo me mandaron unos sobres de fibra de plantagano de noseke para pro las mañana pero solo me hizo el primer dia y un supositorio por la noche,pero a los 3 dias otra vez al hospital pero el dolor era muxo mas fuerte y nada me an hecho radiografias,analisis de sangre y analisis de orina y me dijeron ke solo tenia un restreñimiento y nada me pusieron el aphalac este ke es para restreñimientos cronicos y me estava iendo mas omenos y enantyum pal solor si me duele y paracetamol de 1 gramo y el paracetamol no me hace nada y estoy asustao porke no me havia passao esto nunca no lo entiendo la verdad, y nada me estao ya con hoy 6 dias con este tratamiento y fui al medico de cabezera y me dijo ke me estuviera 2 o tres semanas aver si se me iva sino abria ke hacer mas pruevas mas molestas y la verdad eske me esta jodiendo la viday encima de hacer esfuerzos tengo en la fisura dos o tres bolas que alfinal se me aran como una pelota de ping-pong cada una y necessito ayuda estoy muy asustado ayudaaa!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola como estas, te daré una sugerencia de alimentación que hará pasar tu mal, todo esto te sentara bien copialo en una hoja con la impresora de ser posible para tenerlo a mano.

    Cuidados personales para el estreñimiento

    El estreñimiento se da cuando uno no está eliminando las heces con la frecuencia con la cual normalmente lo hace. Las heces se vuelven duras y secas, y es difícil evacuarlas. Usted podría sentir distensión abdominal y tener dolor o podría tener que hacer un esfuerzo cuando intenta ir al baño.

    Algunos medicamentos, e incluso algunas vitaminas, pueden causarle estreñimiento. Usted también puede estreñirse si no está recibiendo suficiente fibra, si no está usando el baño tan pronto como siente la urgencia de ir o si no está haciendo suficiente ejercicio.

    Trate de conocer su patrón normal de deposiciones para que pueda evitar que el estreñimiento empeore.

    Cómo aliviar el estreñimiento

    Haga ejercicio regularmente. Tome más agua y consuma más fibra. Trate de caminar, nadar o hacer algo activo al menos 3 ó 4 veces por semana.

    Si siente la necesidad de ir al baño, vaya. No espere ni se contenga.

    Usted también puede entrenar los intestinos para que sean más regulares y el hecho de ir al baño a la misma hora todos los días puede ayudarle. Para muchas personas, esto se da después del desayuno o la cena.

    La alimentación cuando se tiene estreñimiento

    Pruebe estas medidas para aliviar su estreñimiento:

    No se salte las comidas.

    Evite alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas y papas a la francesa.

    Muchos alimentos son buenos "laxantes" naturales que le ayudarán a mover los intestinos. Los alimentos ricos en fibra ayudan a mover los desechos a través del cuerpo. Agregue alimentos con fibra lentamente a su dieta porque comer más fibra puede causar gases.

    Tome de 8 a 10 tazas de líquidos, especialmente agua, todos los días.

    Pregúntele al médico por la cantidad correcta de fibra a ingerir cada día. Los hombres, las mujeres y los diferentes grupos de edades tienen todos necesidades diarias de fibra diferentes. Demasiada fibra puede causar distensión abdominal y gases.

    La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento. Las bayas, los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, las uvas pasas, el ruibarbo y las ciruelas pasas son sólo algunas de las que pueden servir. No pele las frutas que tengan cáscaras comestibles, ya que allí hay mucha fibra.

    Elija panes, galletas, pasta, panqueques y wafles hechos con granos integrales o hágalos usted mismo. Use arroz integral o arroz de la India (salvaje) en lugar de arroz blanco. Coma cereales ricos en fibra.

    Las verduras también le pueden aportar fibra a su alimentación. Algunas verduras ricas en fibra son los espárragos, el brócoli, el maíz, la calabaza y las patatas (con cáscara). Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y repollo también ayudan.

    Las legumbres (el fríjol blanco común, las judías, los garbanzos, las semillas de soya y las lentejas), los cacahuetes, las nueces y las almendras también le aportarán fibra a su alimentación.

    Otros alimentos que usted puede comer son:

    Pescado, pollo, pavo u otras carnes magras. Éstas no tienen fibra, pero no empeoran el estreñimiento.

    Los refrigerios tales como las galletas de uvas pasas, las barras de higo y las palomitas de maíz.

    Usted también puede espolvorear 1 ó 2 cucharaditas de hojuelas de salvado, semillas de lino molido, salvado de trigo o psyllium sobre alimentos como el yogur, el cereal y la sopa, o agréguelos a su malteada.

    Laxantes, ablandadores de las heces y otros productos

    Usted puede comprar ablandadores de las heces en cualquier farmacia. Ellos le ayudarán a evacuar las heces más fácilmente.

    El médico puede prescribirle un laxante para aliviar el estreñimiento, que puede venir en forma de píldora o líquido. NO lo tome si tiene dolor de estómago, náuseas o vómito intensos. TAMPOCO lo tome por más de una semana. Debe empezar a hacer efecto en 2 a 5 días.

    Sólo tome un laxante con la frecuencia que el médico se lo recomiende.

    Te envío un gran saludo.

  • hace 4 años

    Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y incluso así has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este volumen, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites http://adiosintestinoirritable.latis.info/?7neM

    El manual Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y además conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su ingestión como en sus hábitos de vida.

    Este volumen te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y de esta forma podrás retomar el control de tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.