Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿PARA QUÉ SIRVE LA CEFTRIAXONA?

Me la recetó el médico (inyectada por 6 días, 1 cada día), más aparte me recetó pepsane (dimeticona y guaiazulene) y azantac (ranitidina) porque me comentó que posiblemente tenga una bacteria en el estómago pero no me comentó de qué tipo de bacteria se trataba, si en caso de que llegara a tener la Helicobacter Pylori, este medicamento antibiótico la puede llegar a erradicar?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DEJARÉ PUNTITOS A LA MEJOR RESPUESTA.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    La ceftriaxona inyectable se usa para tratar determinadas infecciones ocasionadas por bacterias, como la gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual),la enfermedad inflamatoria pélvica (infección de los órganos reproductores femeninos que puede causar infertilidad), la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) y las infecciones de los pulmones, los oídos, la piel, las vías urinarias, la sangre, los huesos, las articulaciones y el abdomen. A veces, también se aplica la ceftriaxona inyectable antes de determinados tipos de cirugía para prevenir las infecciones que pueden presentarse después de la operación. La ceftriaxona inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos derivados de la cefalosporina. Actúa eliminando las bacterias. Los antibióticos no sirven para tratar los resfriados, la gripe ni otras infecciones virales.

    Te dejo el enlace, es bien completo:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginf...

  • hace 7 años

    No es el tratamiento de erradicación del la H. pilory. Es una antibiótico que tiene sus principales usos en infecciones renales, pulmonares, de la piel y en el cerebro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.