Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Pastel de tres leches?

Porfavor ayudenme ...necesito hacer un pastel de tres leches para 50 personas de forma cuadrado o rectangular solo quiero saber las cantidades para el bizcocho o pan cuanto de harina, huevos , polvo para hornear. Etcc de antemano gracias y besoss....

4 respuestas

Calificación
  • Emilio
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Necesitas para el batido

6 Tazas de harina

3 tazas de azúcar

30 huevos

6 cucharaditas de polvos para hornear

1 1/2 Taza de leche

Para bañarlo

3 latas de Lechera

3 latas de Carnation Clavel

3 latas de media crema

1/2 taza de vainilla

1 taza de licor de tu preferencia ( Brandy o Ron )

3 Tazas de leche ( normal )

Me imaginado que ya sabes prepararlo verdad?

Se elabor un pan tipo esponja batiendo a alta velocidad los huevos con el azúcar, luego mezclas con movimiento envolventes y usando una espátula la harina cernida con los polvos, poco a poco, alternando con la leche, vacías en molde engrasado y enharinado y horneas a 180° centígrados hasta que este cocinado.

Ah por las cantidades pues imagino que no tendrás una batidora tam grande así que te te suciero hacer el batido en tres partes, batiendo primero 1 taza de azúcar con 10 huevos, vacías la mezcla en un bowl grande, bates otra vez 10 huevos y 1 Taza de azúcar, así hasta que tengas todos los huevos batidos con azúcar luego incorporas harina y leche como te dije y horneas.

Para el baño meZvlas la leches, licor y vainilla y con eso bañas, de preferencia estando el pan aún caliente ya que así lo absorbe mejor, refrigera y decora hasta el otro día.

Suerte.

Fuente(s): Así lo elaboro, aunque en lo personal NO me gusta hacer este pastel tan grande porque aveces se escurren las leches del baño.
  • hace 7 años

hola,, ^-^ weee 50 persona o-0 pero buen.. no entiendo lo de tres leches.. me explicas como se hace plsi me llama mucho la atencion... yo usualmente cuando hago un bizcocho suelo usar 3 o 4 huevos 250 o 300 de harina LEUDANTE polvo para hornear no si uso la harina pero alomejor para que slaga mas y gastes menos le podes poner un poco y leche lo que necesite y lo hago en un molde redondo (nose bien las medidas pero es un poquito mas grande que un plato comun) y me sale 12 porciones aproximadamente asi que si multiplicamos seria

20 huevos

1kg 500g de harina leudante

15 cucharaditas de polvo para hornear

1kg o 850 de azucar

500g de manteca

leche cantidad necesaria

procedimiento

agregar el azucar y batir con la manteca hasta formar una crema agregar los huevos.. luego las tres leche (si ese seria lo que le va a dar el gusto) y en la harina colocar le polvo para hornear tamizado mezclar reservar. a la mezcla anterior agregar la harina intercalando con la leche.llevar a horno hasta pinchar en el centro y que el cuchilla salga limpoo

espero averte aydado suerte... :)

Fuente(s): yo mismo
  • hace 7 años

el 1° comentario sapbeee

• hace 7 años

Pastel de tres leches? A sasha grey le gusta esto (?)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.