Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 7 años

¿que equipo de música necesito para empezar a tocar?

Soy cantante, pianista y compositor, tengo muchas canciones, ya registradas, mis planes son empezar a presentarme, y poco a poco grabar mi disco, pero mi duda es, que necesito para presentarme, que instrumentos, mi musica es mas del estilo balada, balada pop, pero quiero saber masomenos que sería bueno comprar, y cuanto me costaría todo, Hay cosas obvias, teclado, guitarras, bajo, batería, ... pero aqui viene otra duda, quien tocará los instrumentos, ??? debo contratar gente???? algun musico que tenga experiencia, que sepa, si es necesario que compre tooodoo eso?????? que equipo de sonido es el mejor,??? en eso me declaro completamente ignorante

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Puedes considerar amigos o conocidos que sepan tocar y posean su instrumento cada uno, así no tendrás que gastar en aparatos. Con ellos lo único que hará falta es un equipo de sonido mas o menos bueno: Consola de mínimo 12 canales, Micrófonos, mucho cable, mínimo 2 bocinas de unas 12 pulgadas cada una, un combo para el bajo (si tu bajista ya lo tiene no será necesario comprarlo).

Los instrumentos más ideales son:

- Guitarras mínimo 2 o 3. Una acústica y 2 eléctricas.

- Teclado, si se puede que sean 2 mejor, ya mínimo pues.

- Bajo, no hace falta más comentario acerca de esto.

- Batería, y un buen baterista. De preferencia una buena batería, no quieras conseguir una muy simple porque no te servirá de mucho.

- Percusiones: Bongos, congas, panderos...

Con todo esto y una buena voz, espero que sea tu caso ;) ya tendrás un buen grupo de balada.

Ya si quieres meter instrumentos alternos para llenar mejor, es tu decisión.

Fuente(s): Mi imaginación xD
  • hace 7 años

Empieza tocando guitarra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.