Cesar Alejandro preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿cuanto aguantan mis peces sin oxigenio?

Hola quiero saber cuanto les dura el oxigeno a mis peces y cuanto tardarian en morir por falta de oxigeno tengo esta preocupacion

acuario de 100 litros tengo un pleco y 8 peces de unos 6 cm

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La oxigenación del agua se da por el intercambio de gases al mover la supericies del agua, las bombas que inyectan aire a la pecera y provocan burbujas, en realidad no están inyectando oxígeno como tal, sino que al mover el agua permiten que esta se oxigene liberando gases contenidos y sustituyéndolos por oxígeno del aire.

si tienes un filtro de cascada o un canister por ejemplo, la acción del agua filtrada cayendo de nuevo a la pecera provoca que la superficie del agua del tanque se mueva con el mismo rsultado de oxigenación, así que si tu pregunta es originada por prescindir de una bomba de aire pero tienes otro dispositivo que mueva la suerficie del agua no hay problemas de oxigenación.

Ahora....que proporciones oxigenación adicional precisamente mediante una bomba de aire o una cabeza de poder con el venturi instalado.

En cuanto al tiempo que pueden permanecer los peces sin el intercambio de gases que te menciono (sin que se mueva la superficie del agua) no es tan dramático como te lo han presentado. No hay un límite establecidopues depende de otras variables como la temperatura y limpieza del agua; pero te aseguro que aguantarán algunas horas.

El primer síntoma en los peces cuando sienten la falta de oxígeno es boquear constantemente en la superficie. en el supuesto de que no cuentes con filtros, bomba o cabeza de poder, ni hablar.... habrá que mover el agua manualmente a intervalos regulares con una taza por ejemplo para evitar la falta de oxigenación. pero por obvias razones es una acción temporal y paliativa.

Fuente(s): veterinario
  • hace 7 años

un dia si les falta la energia electrica

• hace 7 años

Si recientemente la llenaste duraran de 2 a 3 días, si notas que se estezan pronto morirán

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.