Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 7 años

¿cual de estos 2 binoculares es mejor Barska 10-30x60 y Barska 15x70?

solo lo quiero para ver algunas cosas en el cielo nocturno como júpiter y la luna

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Siendo ambos de la misma marca (y con presumiblemente elementos ópticos similares), para visión nocturna preferiría el 15x70.

    En primer lugar, porque el lente frontaL tiene 10mm más de diámetro, y eso significa lisa y llanamente que recoge más luz. O, lo que es lo mismo, imágenes más claras y con más detalles.

    Y, en segundo lugar, porque el primero incluye un zoom de 10-30 mientras que el segundo tiene una distancia focal fija. Eso se traduce en menor cantidad de vidrios y, por tanto, menores aberraciones, mayor resolución y, fundamentalmente, imágenes mucho más nitidas .

    Incluso con un aumento intermedio, la calidad óptica del 15 tiene que ser mucho mejor que la del 10-30. Y, a diferencia de la visión terrestre o diurna, en observación astronómica la definición es muchísimo más importante que la cantidad de aumentos.

    Saludos!

  • Angel
    Lv 7
    hace 7 años

    Los binoculares 10-30x60 son del tipo "zoom"

    ( 10-30x significa que los aumentos van de 10 a 30x y

    el número 60 indica que las lentes tienen 60mm de diámetro )

    los binoculares con "zoom" no son muy recomendables,

    -ya que- binoculares con zoom no sirven para astronomía

    ya que la cantidad de elementos ópticos necesarios para lograr

    el efecto "zoom" aumentan las aberraciones ópticas

    y otro inconveniente que tienen es que los

    binoculares zoom es que funcionan bien solo a bajos aumentos

    pero cuando accionas el zoom para aumentar la imagen se

    pierde nitidez y luminosidad....

    Para hacer astronomía los mejores son los 15x70

    Además lo lo mas importante en un binocular es EL DIÁMETRO

    de la lente primaria, en este caso el binocular 15x70 ( 15 aumentos

    con lentes de 70mm de diámetro ) son las de mayor diámetro

    y por lo tanto las mejores.

  • hace 5 años

    Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una posibilidad, es aquí https://tr.im/1Aq7t , en el libro Dejar de Fumar en 7 Días.

    En el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

    Una de los métodos que encontraras en este manual es el plan para acortar poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el precedente. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome mucho líquido (ni café ni bebida). Consuma alimentación natural. Calme su ansiedad vocal con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

    Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

  • Anónimo
    hace 7 años

    la verdad es que existen binoculares de tan buenas características que esos y de mejor precio, mira echalos un vistazo aqui http://prismaticosvisionnocturna.com/comprar-compa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.