Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿El renacimiento y la ilustración?

¿Qué opinan del renacimiento y la ilustración?

¿En qué lo relacionarían con la actualidad?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    La Ilustración fue una parte del Renacimiento. En el Renacimiento se hicieron muchos adelantos científicos en Astronomía, Biología, Geología, etc.

    Y la Ilustración fue muy importante porque en esa época aparecieron los Ilustrados, que fueron los pensadores liberales del Renacimiento que cambiaron la sociedad estamental de entonces (el Antiguo Régimen) y sus leyes, que no eran justas y daban privilegios a las clases privilegiadas (nobleza y clero), mientras que el Tercer Estado (campesinos, artesanos, etc.) tenían que pagar muchísimos impuestos y sufrían muchos abusos por parte de la nobleza.

    Estos pensadores liberales fueron los que provocaron las revoluciones liberales en Gran Bretaña e influenciaron la Revolución Francesa.

    Sin los Ilustrados (los pensadores liberales), no hubiera habido las Revoluciones Liberales ni la Revol. Francesa, y hoy en día no tendríamos una sociedad de clases, sino una sociedad estamental, donde la nobleza y el clero tendrían muchos privilegios y los campesinos y el resto del Tercer Estado (incluyendo la burguesía) tendrían que pagar muchísimos impuestos.

    En fin, que la vida sería mucho peor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.