¿Exposicion sobre el sonido?

Necesito ayuda para hacer una exposicion sobre el sonido y la voy a hacer en diapositivas pero el texto tiene que abarcar en algunas diapositivas casi toda la hoja y en algunas que llevan inlustracion no y el maestro recomendo que en cada subtema pongamos el texto resumido en la diapositiva y que le pusiéramos letra arial 42 o times new roman. y quisiera que me ayudaran con los siguientes subtemas sobre el sonido:

Que es?

Cómo se propaga?

Velocidad en la que se propaga?

Medios en los que se propaga?

Rama de la fisica a la que pertenece

Sonidos que no escuchamos

ultrasonido

infrasonido (velocidad y porque no los escuchamos)

----------------------------------------------

por favor ayúdenme aunque sea todo el tema ya luego yo los resumo, y lo mas importante que no sea de la wikipedia.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    QUE ES

    El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

    El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

    COMO SE PROPAGA

    La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.

    VELOCIDAD EN LA QUE SE PROPAGA

    El sonido tiene una velocidad de 331,5 m/s cuando: la temperatura es de 0 °C, la presión atmosférica es de 1 atm (nivel del mar) y se presenta una humedad relativa del aire de 0 % (aire seco). Aunque depende muy poco de la presión del aire.

    La velocidad del sonido depende del tipo de material. Cuando el sonido se desplaza en los sólidos tiene mayor velocidad que en los líquidos, y en los líquidos es más veloz que en los gases. Esto se debe a que las partículas en los sólidos están más cercanas.

    MEDIO EN LOS QUE SE PROPAGA

    Ciertas características de los fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propaga en los sólidos y en los líquidos con mayor rapidez que en los gases. En general cuanto mayor sea la compresibilidad (1/K) del medio tanto menor es la velocidad del sonido. También la densidad es un factor importante en la velocidad de propagación, en general a mayor sea la densidad (ρ), a igualdad de todo lo demás, tanto mayor es la velocidad de la propagación del sonido.

    RAMA DE LA FÍSICA A LA QUE PERTENECE

    La física del sonido es estudiada por la acústica, que trata tanto de la propagación de las ondas sonoras en los diferentes tipos de medios continuos como la interacción de estas ondas sonoras con los cuerpos físicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.