La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Cómo puede ablandar una vieja chamarra de cuero?

Heredé esa chamarra y quizá por el poco uso esta muy tiesa. Ayúdenme señalándome algun forma para que se suavice esa prenda de cuero. Gracias. Diez puntos al que me dé la mejor formula para ablandar mi chamarra.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El remedio más efectivo es aplicarle crema hidratante (la típica NIVEA de tarro azul oscuro)

Aplícala por todo el cuero, y déjala colgada un par de días hasta que absorba, si sigue un poco seca repite el proceso, ya verás qué diferencia. Para que no vuelva a quedar tiesa, hazlo una vez al año, yo lo hago con todas mis prendas de cuero y están perfectas.

Es un viejo truco que se usa también con sillones de piel, y funciona perfectamente, te lo aseguro.

suerteee

Fuente(s): no se si tiene algo que ver, pero soy estilista ;)
  • Anónimo
    hace 8 años

usa suabisante de telas y agua caliente o lleva la a la tintorería para que la planchen con vapor espero y te aya ayudado

• Itzel
    Lv 5
    hace 8 años

Puedes meterla en agua caliente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.