¿Que softbox me recomiendan?

Hola , quisiera comprarme algunos softbox ya que los necesito , los utilizaría para sesiones fotográficas , espero puedan ayudarme , dispongo de no máximo de 250 dolares

Actualización:

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    La elección depende de tu presupuesto, del tipo de iluminación que deseas hacer, de si vas usar los softboxes en locación o sólo en estudio, del tipo de montura que requieres para los flashes que usas.

    .........

    En cuanto iluminación, tienes dos variables: el tamaño de lo que deseas iluminar, el contraste que deseas y la forma de la fuente de luz vista en los reflejos en el objeto iluminado.

    Un softbox pequeño en relación con el objeto ilumina sólo una parte del mismo y da la ilusión de contraste, uno grande da una luz que envuelve al sujeto y reduce el contraste, es menos dramático.

    El contraste de un softbox se maneja con la distancia a a que se ubica del sujeto y también con rejillas. No todos los softboxes tienen rejillas como aditamento.

    Para iluminar objetos se prefieren los softboxes de forma rectangular, para retrato puede ser util uno octagonal o circular para tener un reflejo redondeado en los ojos de la persona.

    Si vas a usar los softboxes en locación, tu fuente de luz debe operar con baterías o debes tener una planta de luz... Y conviene que estos aditamentos se puedan armar y desarmar rápidamente o que sean colapsables.

    No son iguales las cajas de luz que usas con un flash portátil de baterías que las cajas de luz que usas con un flash de estudio. En el primer caso la caja de luz se sostiene por un aditamento en el tripié y además fIja al flash. En el segundo, es el flash de estudio el que sostiene al softbox mediante la montura.

    Asi pues las cajas de luz para flashes tipo strobist son pequeñas, colapsables o con un sistema que las extiende como un paraguas. Las cajas para flashes de estudio pueden alcanzar dimensiones del orden de 1.5 metros en el lado más largo ( o tener ese diámetro) y usan varillas flexibles de metal o de fibra de vidrio para extenderlas. Es tardado extender y desmontar la caja (10-20 minutos).

    Si trabajas en locación y moverse rápido y andar ligero es una prioridad, entonces es preferible usar paraguas o disparar un flash a través de un difusor colapsable.

    En cuanto la montura, ya te comenté que dependen del tipo de flash. Algunos softboxes para estudio usan un anillo que es intercambiable según el tipo de montura que tenga el flash de estudio que utilices. Generalmente los cajas de luz de la misma marca que el flash tienen una montura que no es intercambiable.

    ........

    Para el tipo de fotos que haces en exteriores no usaría cajas de luz. Usaría uno o dos paraguas (ya sea rebotando la luz o través del mismo, según el efecto que deseara) dependiendo de si hay un@ o dos modelos y las otras luces directas o a través de un difusor pequeño.

    En estudio, para ese mismo estilo, un stripe de 30x120 cm con rejillas o cajas pequeñas de 40 a 60cm por lado o luces directas controlando el área que iluminan.

    Suerte

  • Mon
    Lv 6
    hace 7 años

    Por si te sirve de algo, en internet hay muchas páginas explicando cómo se puede hacer un softbox.

    Yo la verdad es que no uso ni necesito ningún tipo de softbox. Prefiero usar una pantalla blanca para reflejar la luz. Es suficiente con tener dos o tres piezas de cartón pluma blanco y con eso se consigue tan bien o mejor la iluminación suave que con uno o varios softbox, y ocupan menos espacio.

    Muy buenas tus fotos. Espectaculares.

    Para otra vez, redúcelas un poco, que tienen mucho peso y tardan en abrir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.