¿Vibra 3ra cuerda de mi guitarra?

Hola, tengo una guitarra epiphone lp el caso es que cuando la toco la tercera cuerda vibra como sí pusieran una aguja sobre una lámina y golpeasen la lámina y se oyera el rebotar agudo de la aguja, ya desmonté la cuerda y la monte de nuevo, ya me asegure que no fuese el cordal ni el puente, trate de acercar más y alejar la pezuña que trae el puente para cada cuerda y nada, ya revise que no fuera la clavija que estuviera floja o algo así y nada

Algún consejo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Seguramente necesitas levantar un poco la altura de la cuerda, por el puente son dos tornillitos que están a los lados del orificio de la cuerda, o ponerle un pequeño pedazo de papel aluminio muy bien dobladito abajo de la cuerda.

Si no se corrige con esto debes detectar a partir de que traste esta vibrando, y empezar a lijar con lija mediana para metal enredada en una tablita los trastes desde ese y en dirección del puente, (cabeza a puente) pero ten cuidado debe ser un lijado muy suave para que no los desgastes de mas,

debes aflojar todas las cuerdas al lijar, lijas un poco y aprietas la 3a para probarla.

Es solo lo necesario traste por traste, lijas un poco y pruebas su sonido, si suena bien te pasas al traste siguiente, si vibra haces el mismo procedimiento, yo he sabido de este procedimiento de varios amigos y en lo personal hace como un año lo hice en mi ibañez y quedo muy bien, pero es con mucha calma.

Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.