¿Alguien que sepa sobre oftalmologia, porfavor?

Tengo 14 años padezco míopia (7 dioctrías en el ojo derecho) y 5.25 en el izquierdo)

pero tambien tengo un poco de astigmatismo ( 1.25 en el ojo derecho y 1 en el izquierdo)

y llevo usando lentes de armazón desde los 6 años, Pero sucede que detesto tener que usarlos ya que me desfavorecen esteticamente...por lo que mi madre me sugirió el uso de lentes de contacto o lentillas (como algunos mejor les conocen) por lo mismo de que ella tambien usa y ya lleva 18 años con ellos, perooo me dijo que son mejores los rígidos ya que los blandos tienes muchisimas inconveniencias... Peroooo la verdad es que tengo muchisisimo miedo, y ni siquiera me he atrevido a probarme los de ella...Siento que ne el momento de ponerlos en mi ojo no voy a soportar y voy a sentir como si tuviera una basurita y blabla bla...

Es por eso que pregunto si alguno de ustedes sabe, que sería mas recomendable tomando en cuenta los puntos que mencione anteriormente y tambien quisiera saber si a esta edad podría ser operada... En fin den su opinion.. Garcias de antemano (:

1 respuesta

Calificación
  • Yo
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hola

    La operacion es recomendable despues de los 23 aos ya que a esa edad tus ojos ya dejan de desarrollarse. Tu graduacion es favorable las lentillas duras son usadas principalmente para tratar astigmatismos altos (por arriba de 4 dioptrias) para tratar casos de queratocono o para graduaciones irregulares. En tu caso puedes utilizar lentillas blandas son muy comodas y te corrigen al 100% tu vision.

    Saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.