¿ayuda antes de que empeore!..?

hola tengo 14 años y la proxima semana el sabado boy a tener una boda y sere dama de honor de mi hermana. pasa que hoy amaneci con dolor de garganta. esto significa para mi que me va a dar una gripa proxima que con los dias ira empeorando pero aveces me pasa estoy y me salvo de la gripa pero ahora no lo se. esto a tiempo de tomarme algo para que se me quite pero que? algo natural sano porque estoy comiendo sanamente. que me recomiendan para que se me valla la "gripa"? tome hoy en la mañana piña y e la tarde media naranja que mas puedo tomar para evitar la gripe para que no llege mal a la boda? graciias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Remedio para la gripe #1: Mezclar dos gotas de esencial de eucalipto, dos de pino y dos de romero con dos cucharadas de aceite de almendras. Luego, hacer fricciones en el pecho.

    Remedio para la gripe #2: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.

    Remedio para la gripe #3: Realizar vahos con agua hirviendo y hojas de eucalipto cubriendo la cabeza con una toalla.

    Remedio para la gripe #4: Preparar un té con corteza de sauce. Tomar bien caliente varias veces al día.

    Remedio para la gripe #5: Preparar un licuado con 200 gramos de naranja (sin semillas) y 200 gramos de repollo, agregarle un vaso de agua hervida. Beber tres vasos al día.

    Remedio para la gripe #6: Disolver una cucharadita de sal en medio litro caliente. Hacer, con esta preparación, varias gárgaras el día. Este remedio ayuda cuando la gripe va acompañada de garganta irritada.

    Remedio para la gripe #7: Verter en un taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza tres veces al día para respirar mejor y calmar el estómago que esté revuelto por la gripe.

    Remedio para la gripe #8: Verter 3 cucharaditas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, añadir al agua de un recipiente para realizar un baño de pies lo cual favorecen la transpiración, lo que, a su vez, contribuye a que el organismo elimine toxinas.

    Remedio para la gripe #9: Hervir una gruesa rodaja de cebolla en un cazo con agua y agregar 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Después, colar la cocción y tomar una taza de este líquido tibio antes de acostarse. Este remedio facilita la descongestión del pecho causado por la gripe.

    Remedio para la gripe #10: Verter un puñado de hojas largas y delgadas (como agujas) de pino sobre un litro de agua caliente. Cubrir la cabeza con una toalla (a modo de tienda) y respirar el vaho. Este remedio, igualmente, sirve para descongestionar el pecho.

    Remedio para la gripe #11: Hervir 250 ml de agua en una cazuela y cuando se encuentre en su punto de ebullición, verter 1 cucharadita de raíz de rábano picante previamente lavada y rallada. Dejar cocer durante unos minutos y después colar la infusión. Tomar una o dos tazas al día. Se se desea se puede agregar 1 cucharadita de miel.

    Remedio para la gripe #12:. Verter un puñado de hojas secas de saúco en 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 30 minutos. Colar y tomar a lo largo de todo el día. Si se desea, sustituir el agua por leche, incrementa la eficacia de estainfusión

    Remedio para la gripe #13:. Mezclar a partes iguales de sauce, llantén, tomillo, pulmonaria, malvavisco y borraja y extraer 1 cucharada. Verter ésta en 1 taza de agua que esté hirviendo.Beber de 3 a 4 tazas al día.

    Remedio para la gripe #14 Añadir a un vaso de jugo de alguna fruta cítrica como la naranja 1/2 cucharadita de tintura de equinácea. Tomar tres veces diarias. Este remedio se debe beber tan pronto se sientan los primeros sintomas de la gripe.

    Remedio preventivo en temporada de gripe Realizar la preparación del vinagre de los 4 ladrones:conocido desde el siglo XVII Durante 9 días, dejar macerar en 2.500 ce de vinagre blanco: ajenjo, romero, salvia, menta, ruda, lavanda (40 gr de cada una), cálamo, clavo, canela, mirística, ajo (5 gr de cada una). Filtrar exprimiendo y añadir 10 gr de alcanfor disuelto en 40 gr de ácido acético cristalizado. Se usa restregándose con él las manos y la cara y quemándolo en las habitaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.