Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 6 años

¿Cual era la forma de gobierno de teotihuacan?

Agan paro xfa

3 respuestas

Calificación
  • FelixR
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

    La cultura teotihuacana dejó restos arqueológicos que nos demuestran que era una sociedad basada en la - teocracia sacerdotal - y gran poder militar que respaldaba el sistema; además era una sociedad de tipo agrícola.

    Saludos

    (A manera de comentario: Las sociedades antiguas en su mayoría estaban dirigidas por castas teocráticas en donde el poder político-militar estaba en cabeza del emperador-sumo-sacerdote que ostentaba todo el poder temporal y espiritual del pueblo, el cual era sometido en base al temor por sus dioses y los grandes castigos que implicaban desestabilizar el sistema.

    Los egipcios, persas, aztecas, teotihuacanos y aun los romanos, colocaban en cabeza de sus emperadores y reyes el poder sobre los hombres y la capacidad de relación con sus dioses, mitificando su figura de tal manera que al morir pasaban al pabellón de los semi-dioses.

    El emperador Moctezuma ó el farahón o el césar romanos eran " grandes pontifices " o sea cabeza de la casta sacerdotal; los romanos usaban el término de "pontífice máximo" para su emperador asi como los farahones usaban la tiara como símbolo del poder espiritual y temporal o el emperador azteca o tlatoani la capacidad de oficiar como intermediarios entre los hombres y los dioses. )

  • hace 6 años

    En Teotihuacán, la forma de gobierno desde su creación fué la teocracia. La ciudad estaba dirigida por los sacerdotes, que estaban apoyados por el ejército. Este ejército era la razón por la que numerosas ciudades aceptaron aliarse con los teotihuacanos

  • Anónimo
    hace 6 años

    Monarquica: rey, emperador,...

    Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.