Nonnis preguntado en MascotasCaballos · hace 7 años

¿Que le puedo poner a mi caballo en una pata lastimada?

Tiene una cortada cerca del casco no es muy profunda y no sangra le puesto un poco de medicina que en mi ciudad llaman azul pero quiero saber que más le puedo poner para que sane más rápido y saber si lo puedo montar o si debe estar en reposo

2 respuestas

Calificación
  • sonny
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El problema de las heridas es que atraen a las moscas, y estas ponen sus huevos en ellas provocando el agusanamiento. Lo mejor que puedes hacer es llamar a un veterinario para que lo trate como corresponde; nada de remedios caseros con un caballo. En cuanto a montarlo, yo diria que no lo hagas hasta que este completamente curado.

• hace 7 años

Hola si no es muy profunda , lo que puedes hacer es echarle vetadine , en esa zona no es recomendable ponerle nada , ya que sanará mejor al aire libre, y si ves que no cogea puedes montarla perfectamente, si tienes dudas dale unas vueltas a paso y a trote y vas viendo como evoluciona, si ves que cogea para y dejala estar un tiempo hasta que le sane la herida de todo, pero al ser superficial el caballo no va a tener problemas para que se le cure la herida, y creo que lo puedes montar perfectamente, te lo digo porque a la mía también le paso! Espero que te sirva. Saludos!

Fuente(s): Experiencia con los caballos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.