¿Otro vendrá que bueno me hará?

Al Presidente de Venezuela se le han dado "Poderes absolutos". ¿Puede hacer eso una República? Si, la romana. En la Roma Republicana, ante una grave crisis, se disolvía el Senado y se nombraba un "Dictator", que pasada la crisis o 2 años, debía devolver los poderes. Lo malo, es que a veces no... mostrar más Al Presidente de Venezuela se le han dado "Poderes absolutos". ¿Puede hacer eso una República? Si, la romana.
En la Roma Republicana, ante una grave crisis, se disolvía el Senado y se nombraba un "Dictator", que pasada la crisis o 2 años, debía devolver los poderes. Lo malo, es que a veces no querían, como hizo Cayo Julio César.
¿Devolverá Maduro los poderes?
Se quejaban de Chávez, pero eso no ocurrió en su Presidencia.
Francamente, no soy monárquico, pero prefiero una buena monarquía a una mala República. Al menos, el Rey tiene la boquita cerrada.
En mi opinión, visto lo visto, darle a Maduro poderes absolutos, es como darle una navaja de afeitar a un mono. Dicho sea con todo respeto.
Y disculpen los venezolanos "chavistas" o "Maduristas", pero este va a hacer bueno a Chávez. (A mi no me caía muy mal, la verdad).
Actualizar: CHEMA COSTA RICA: Por supuesto que no hablo de renunciar a los derechos laborales, sociales y constitucionales adquiridos. No puedo estarlo y estoy a favor de los movimientos antisistema. Siempre he trabajado y he luchado por los derechos. Lo hice en la Dictadura franquista y lo sigo haciendo. Lo que digo es que... mostrar más CHEMA COSTA RICA: Por supuesto que no hablo de renunciar a los derechos laborales, sociales y constitucionales adquiridos.
No puedo estarlo y estoy a favor de los movimientos antisistema. Siempre he trabajado y he luchado por los derechos. Lo hice en la Dictadura franquista y lo sigo haciendo.
Lo que digo es que mucha gente despotrica, insulta, increpa a nuestro rey. Sin embargo, la nuestra es una Monarquía Parlamentaria, en que el rey "Reina pero no gobierna".
Por supuesto que nuestro Gobierno tiene a muchos miserables en el Congreso, el Senado, la Banca, la Iglesia... muchos. Pero no por el hecho de ser una monarquía. La corrupción está en todas partes, en las Repúblicas y en las monarquías.
Ni todas las repúblicas son buenas, ni todas las monarquías son malas. Con ello, no la alabo, ni la deseo.
En Iberoamérica no existe una sola monarquía. Son todos países Republicanos. Pero basta echar una mirada a mucos países, para darse cuenta de que no funcionan, que existe marginal
Actualización 2: CHEMA: no me molestas, amigo. Las personas tenemos opiniones diferentes o enfoques diferentes. Lo peor es que este es un espacio reducido y tendemos a sintetizar cuestiones que deben llevar horas de conversación. A mi tampoco me gustó lo que le dijo a Chávez, son cosas que pasan y él se pasó, pero Chávez,... mostrar más CHEMA: no me molestas, amigo. Las personas tenemos opiniones diferentes o enfoques diferentes. Lo peor es que este es un espacio reducido y tendemos a sintetizar cuestiones que deben llevar horas de conversación.
A mi tampoco me gustó lo que le dijo a Chávez, son cosas que pasan y él se pasó, pero Chávez, también.
Maduro, me parece un Inmaduro. Ganó las elecciones dudosamente. En cambio, Chávez, que le acusaron de manipulación, volvió a convocarlas y volvió a ganarlas. Pero tampoco se olvida que dio un golpe de Estado y en cambio, el rey evitó un golpe de Estado, uniéndose a los demócratas.
Ya se que la discusión es larga, ya se. Pero no me molesta nunca un amigo, aunque opine diferente.
Actualización 3: ARIANO: Tu sabes la Historia de tu país más que yo. No puede haber nada más antidemocrático que el otorgamiento de poderes absolutos a una persona, Rey o Presidente. Algo se de la Historia de tu país y el padre de la patria, Simón Bolívar, que tuvo también un sueño. No le voy a descalificar. Buscar la unidad de... mostrar más ARIANO: Tu sabes la Historia de tu país más que yo. No puede haber nada más antidemocrático que el otorgamiento de poderes absolutos a una persona, Rey o Presidente.
Algo se de la Historia de tu país y el padre de la patria, Simón Bolívar, que tuvo también un sueño. No le voy a descalificar. Buscar la unidad de parte de América y la libertad para esas naciones, me parece muy justo.
Pero te voy a regalar unas frases de Bolívar, que puedes comprobar. Si no, te mando los datos de estos comentarios:

1. "Quien hace una revolución, ara en el mar".

2. Para América sería mejor una monarquía. Creo que yo sería un buen emperador".

3. "Lo mejor que se puede hacer en América, es emigrar".

No son un invento. Vienen EN LOS LIBROS DE HISTORIA, al menos, en España.

Saludos.
13 respuestas 13