La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Menciona 20 platillos típicos de los municipios del estado de México (o los que puedan)?

Quisiera que me ayudaran diciéndome el nombre de algunos platillos y de que municipio son (solo municipios del estado de México).

Por ejemplo Obispo- Tenancingo

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    El alimento típico de la cabecera municipal de Ocoyoacac es el "tamal de ollita" o "chuchuluco", suculento tamal hueco relleno de salsa líquida y carne de cerdo, que se toma acompañado con un jarro de atole de masa de maíz, de pinole o café caliente; destaca también el pan casero como las conchas y los bizcochos de mantequilla o de huevo. En los parques recreativos de La Marquesa y Atlapulco, los alimentos que se comercializan son la trucha, la barbacoa, las carnitas, los sopes y las empanadas

    Platillos típicos de Zumpango

    Los platillos típicos son el chinicuil en salsa: el tlapique, que se prepara con carpa, epazote, chile verde y cebolla asada en hoja de maiz; los escamoles, que son la hueva de la hormiga roja y se hacen en torta en chile verde; la torta de charal; el tlatonile, que se prepara con rebanadas de cebolla doradas a las que se les agrega tomate, chile y cilantro, papas en crudo y queso; los tlacoyos son otro alimento típico, se preparan con masa de maíz blanco o azul, se rellenande frijoles cocidos y molidos.

    PAYS de Aculco

    Más allá de las fronteras de Aculco la fama de los pays de queso ha crecido para saborear éstos en la sobremesa como postre

    Municipio Tlatlaya

    Tortas de flor de colorín

    Toluca tiene fama de ser región gastronómica. Los platillos cotidianos incluyen quelites, quintoniles, espinacas, verdolagas, papas, zanahorias, nabos, papas de agua. A los guisados se les condimenta con bastante chile y pequeñas fracciones de carne de res y de puerco para darles sabor, aunque la carne no es la base del guiso. El taco de plaza, también famoso, puede ser de barbacoa, de carnitas, o de chicharrón, acompañados de cilantro, pápalo y berros, animales como sacamiches o acociles, crema y otros aderezos.

    Sobresalen los quesos y los dulces, estos últimos en un tiempo dieron colorido a los portales, hoy es menor pero sigue la tradición. En los mismos portales se consigue la fría garapiña y el famoso "mosquito", bebida de licor de frutas.

    No podemos dejar de mencionar el chorizo, alimento característico de Toluca. Se elabora con carne de puerco molida, pimienta, clavo, jengibre, semilla de cilantro, almendra y otras especies. Pero lo que hace distinto a este chorizo es la inclusión del chile jaral o ancho. Se le agrega vinagre o, si de lucirse se trata, vino blanco.

  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

    Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, "historia", en el lenguaje usual, es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras;2 3 sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de debate.

    En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.

    A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología).

    Ese uso del término "historia" lo hace equivalente a "cambio en el tiempo".4 En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la historia misma (véase tiempo histórico) y para el tiempo mismo (véase Historia del tiempo de Stephen Hawking, libro de divulgación sobre cosmología).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.