Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalTatuajes · hace 8 años

¿En la division de lengua (tongue division), se puede, o, se corta el frenillo?

quiero dividirme la lengua pero el frenillo esta un tanto adelante, se puede cortar sin problemas para poder dividirla bien?

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Te voy a explicar en que consiste:

    La bifurcación de la lengua consiste en la división central del tabique fibroso que divide la lengua mediante un corte que genera dos puntas laterales que pueden moverse de manera independiente y que convierten a nuestra lengua en lo que se conoce como una lengua bífida.

    Cirugía oral

    El método más recomendable es el que se realiza mediante cirugía. Cualquier cirujano oral mediante la utilización de un láser puede bifurcar la lengua con facilidad, siempre y cuando este dispuesto a ello. El procedimiento es bastante simple: después de aplicar la anestesia, utilizando un láser, el médico crea una guía en la parte superior e inferior de la lengua y luego, poco a poco, corta con el láser el tejido hasta que la lengua queda totalmente bifurcada y después procede a la cauterización de la herida. Por lo general, se trata de un procedimiento que no insume más de quince minutos y cuya curación total no insume más de un mes.

    Tie-off

    El Tie-off es uno de los procedimientos más antiguos y a la vez dolorosos. Este método de bifurcación requiere de un piercing en la lengua que ya se haya cicatrizado con el fin de atar hilo quirúrgico o incluso hilo dental desde el mismo hasta la punta de la lengua, del modo más tirante posible para que el hilo vaya paulatinamente abriendo la lengua en dos.

    Este método, si bien es gradual y permite el ajuste en el tiempo, puede llegar a significar semanas de incomodidad extrema y dolor. Por lo general es un procedimiento que se auto-realiza, y la mayoría de las personas que comienzan con el proceso lo dejan a mitad de camino por el sufrimiento que implica. Si estamos pensando en este método, debemos saber que necesariamente requiere un alto grado de tolerancia al dolor durante un tiempo prolongado. Asimismo, es importante tener en cuenta que las glándulas en y alrededor de la lengua tienden a hincharse, por lo que el habla y la alimentación suelen verse afectados durante el proceso.

    Unión de piercings

    Algunas personas optan por dividirse la lengua de una manera menos dolorosa que consiste en realización de varios piercings en ella y la posterior unión, mediante pequeños cortes de las perforaciones.

    Scalpelling

    En pocas palabras, este procedimiento divide la lengua con una cuchilla. Se trata de un método que se caracteriza por ser muy sangriento y justamente dicho sangrado es en ocasiones difícil de controlar. Es muy importante que si optamos por este método acudamos a un profesional con experiencia y que sepa cauterizar mediante la electricidad o algun otro método que detenga el sangrado.

    Muchos profesionales insisten en la necesidad de hacer primero un piercing antes de dividirla ya que resulta más fácil y menos doloroso el tener una perforación desde donde comenzar a cortar.

    Por otra parte, otros profesionales optar por utilizar una pinza que sostiene la lengua y deja un espacio entre medio de las dos asas donde se coloca la cuchilla con la que proceden a cortar la lengua. Además con dicha pinza el tejido que se va a dividir es comprimido a casi el grosor de un papel y de esa forma el cortar se hace más simple.

    Cauterización

    Una división de la lengua mediante la cauterización es similar a una división de la lengua con una cuchilla, pero en este caso la herramienta que se utiliza está caliente y por ello el sangrado se elimina mayoritariamente. Si bien es menos dolorosa y más eficaz, esta técnica implica un mayor riesgo de daño periférico en la boca y ello puede llegar a ser tremendamente doloroso.

    Sutura

    La sutura de la lengua cortada es importante ya que hará que el corte tenga luego un aspecto más natural y redondeado. Las curaciones que no se suturan suelen generar divisiones planas que resultan antiestéticas y artificiales.

    La lengua se trata de un órgano sumamente frágil y además importante para nuestro organismo. Los métodos para bifurcarla suelen ser dolorosos y en ocasiones peligrosos si no los realizamos con los profesionales adecuados. Por este motivo resulta importante si lo vamos a hacer, estar muy seguros de la decisión y por otra parte se vuelve vital dejar este procedimiento en manos de un profesional capacitado en el que confiemos.

    NO PASA NADA XEL FRENILLO..NO INFLUYE MAS O MENOS TE EXPLICADOS LOS METODOS QUE HAY PARA CORTAR LA LENGUA...

    Fuente(s): SOY TATUADORA
  • hace 8 años

    La lengua hasta lo que yo sé, se divide hasta un poco por delante del frenillo sin tocar el mismo; es decir cuando más largo lo tengas menos la podrás dividir.

    ROCIO, excelente información; yo conozco algunos de los metodos que describes, otros no por lo que tu respuesta me ha sido muy informativa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.