promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 7 años

¿Que Dios me puede librar de que alguien me pueda matar?

Jehova libro a Abreham, Isaac y Jacob; El angel de Jehova libro de quemarse a los amigos de Daniel en el horno y Jesus solo a Juan el evangelista.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Primero que todo quiero que quede claro que Yahveh (en hebreo יהוה «YHVH») y Jehovah o Jehová, son distintos nombres, pero los dos se refieren exactamente al mismo Dios. Vienen siendo algo así como sinónimos.

    Jesús al final de su ministerio, prometió que el Padre enviaría en su lugar a otra Persona Divina, el Espíritu Santo. Finalmente después de su Resurrección, reveló la doctrina en términos explícitos, mandándolos a "ir y enseñar a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28,19). La fuerza de este pasaje es decisiva. Que "el Padre", "el Hijo" y "el espíritu santo" son personas distintas.

    Es increíble que la frase "en el nombre" hubiese sido aquí empleada si no todas las Personas mencionadas hubiesen sido igualmente divinas. Más aún, el uso del singular, "nombre", y no el plural, muestra que estas Tres Personas son aquel Dios único y omnipotente en quien creían los Apóstoles.

    Aparte del Dios Padre (Yahveh o Jeovhá), tenemos a Dios Hijo (Jesús) y Dios espíritu Santo (Lo representamos en forma de Palóma). Tres divinas personas que conforman un sólo Dios Vedadero.

    Dios padre: Es todo poderoso, creador del Cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible

    Dios Hijo: Lo conocemos como "El Señor Jesucristo", es hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, es Dios de Dios, es Luz de Luz, es Dios verdadero de Dios verdadero. fué engendrado (no creado), de la misma naturaleza del Padre por quien todo fué echo, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María y se hizo hombre; por nuestra causa fué crucificado en tiempo de Poncio Pilato; padeció y fué sepultado y resucitó al tercer día según las escritúras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

    En la lectura de Juan 14,10 Jesús afirma que es el mismo Dios que el Padre (Un solo Dios), igualmente en el mismo libro de Juan 10, 22-30 Jesús afirma un poco más claro ser uno solo con el Padre. Estás dos entre otro montón de citas.

    Espíritu santo: Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y Gloria y que habló por los profetas.

    Lo representamos con una paloma, ya que así se manifiesta al momento del bautizo de Jesús (Mateo 3:16). Generalmente se manifiesta de forma invisible, aún así sigue siendo sensible, ya que no lo vemos pero lo sentimos cuando está presente.

    A esto se le conoce como Santísima Trinidad.

    NO LO OLVIDES:

    SON TRES DIVINAS PERSONAS SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS VERDADERO. PADRE HIJO Y ESPIRITU SON EL MISMO.

    Jesús, Jehová y Jahvé son el mismo Dios. Ellos han echo todos los milagros que lees en la Biblia, el Dios de Abraham es el mismo de Noé y el de todos los demás.

    Fuente(s): BIBLIA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRA DE LO OCURRIDO YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR...PROBEMOS:Para ti mism@ di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (3 veces)....piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repitelo para ti mism@ (6 veces)...piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial ( q dijiste en el #1) y dilo a ti mism@ (12 veces)...Ahora haz un último y final deseo acerca del deseo que escogiste..Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas (personas) y lo que pedistes se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. ..Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera o esto no sucedera jamás. ...Qué tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños....COPIA Y PEGA ESTO EN 15 O MAS TEMAS (PERSONAS)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Si tienes fe y confianza en que

    el te puede librar de tus enemigos

    y se lo pides creyendolo tenlo por hecho.

    Pero si solo lo dices por probarlo a el; no

    te lo aconsejo ya que el conoce tus

    pensamientos y no es facil que se le

    engañe asi tan facilmente.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Morir siendo asesinado no es el problema, lo mas triste es pasar por esta vida y no haber cumplido con los palnes que Dios tiene para cada uno de nosotros. Los apostoles murieron , pero luego de que cumplieron su cometido, enseñaron por todas partes acerca de la muerte y resurreccion de Jesus, trayendonos asi, vida eterna, perdon de pecados y sanacion a nuestras heridas.

    Recuerda que nuestro espiritu es eterno, y es allí en donde deseamos disfrutar de todas las promesas de bienestar de Dios.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    TE BASAS EN UNA RELIGION TAN.......TONTA

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    :D nunca te vas a librar de la muerte,a no ser que la fuente de la juventud eterna exista y bebas de ella :D saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    no seas torpe, esas son fantasias, esta es la realidad haz eso y no pasaas dde una semana

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.