¿Por qué se les llama erupción hawaiana, estromboliana, peleana y vulcanianas?

Es para tarea de geografia

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    La erupción hawaiana, se denomina a un tipo de erupción silenciosa y tranquila porque la lava es muy fluída, de composición basáltica, sin formación de nubes, exteriormente es un cono rebajado con pendientes muy suaves, ejemplo de este tipo son los que se encuentran en las islas Hawai de ahí su nombre.

    Estromboliana o tipo Islándico, son erupciones que predominan en Islandia. Compuesta por frangmentos de roca expulsados del cráter central. La química del magma varía, a menudo basáltico.

    El material piroclástico esta compuesto por polvo, cenizas y grandes rocas. Son bajos, con una altura máxima de 500 metros y tienen corto tiempo de vida, y pendientes suaves. Las erupciones de lava son tranquilas y muy fluídas a lo largo de profundas fracturas de la corteza. No poseen formación de cono.

    Paleano, tiene erupciones violentas con explosiones por la dificultad de los gases y vapores para desprenderse de la lava. Tienen un cono estratificado formado por lava y cenizas.

    Vulcaniana, las explosiones son violentas con lava viscosa y casi solidificada a su salida. Forma nubes ardientes. Ej. es el Vesubio, Etna, Sta. Helena.

    Buenos espero haberte ayudado con tu tarea, saludos.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si viajas a Hawái https://tr.im/1XABR entonces conocerás una impresionante isla que no sólo se caracteriza por su clima templado y sus aguas cristalinas, sino también por sus montañas, sus tradiciones y, por supuesto, su gente. Ir de turismo a Hawái será como un sueño hecho efectividad porque hay mil razones por viajar a Hawái. Las playas alucinantes un clima templado en cualquier época del año y un sitio muy variado culturalmente hablando son cosas que hace de este sitio un sitio de cuento, un cuento de asueto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.