Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaModa y Accesorios · hace 7 años

¿Tengo un bautizo en diciembre en la tarde ¿ que me recomiendan usar?

Es al medio dia. Gracias!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Bueno, si pusieras tu edad, gustos y tipo de figura podría aconsejarte mucho mejor. Pero trataré de ayudarte igual; hice un par de cursos de belleza, estilo y protocolo hace años. Si es en la tarde tienes varias posibilidades para elegir: vestido semi formal de cóctel (como en mi foto de perfil, graduación de primaria de mi hijo); pantalón formal, falda y blusa; leggins con blusa y chaqueta, etc.

    1) Vestido semiformal: Puede ser negro o de un color oscuro en una tela semi satinada u opaca, verde petróleo, turquesa, azul petróleo o azul rey, rojo oscuro (granate), fucsia, burdeo (guinda o vino)... si no te atreves con colores osados, te recomiendo usar nude/beige claro; crema/crudo o un coral, estos colores son "comodines toda ocasión" y le quedan bien a todas las pieles. Complementos: aros semi largos + collar + pulsera (pueden ser en dorado o plateado con toques del color de tu tenida); una cartera de mano con toques dorados o plateados pero discretos. Zapatos: pueden ser peep toe, tacones o wedges (taco chino) negros si el vestido es oscuro; nude/beige o tonos tierra claros si es de color pálido. Si está fresco, puedes agregar un echarpe (chal) para cubrir hombros y espalda pero que no tenga brillos, flecos o pedrería, ya que es para el día, opta por un color liso o en degradé. O una chaqueta recta y holgada en una tela liviana, no gruesa ni con muchos adornos como botones grandes o metálicos, hebillas o prendedores, ya que lo principal es lucir el vestido.

    2) Pantalones + blusa: acá tienes varios tipos para elegir. Puede ser un pantalón formal recto, un básico que nunca falla; negro, azul marino, blanco o beige; otra opción son los palazzo, un pantalón ajustado en la cintura y ancho en las piernas, como una falda pantalón pero largo y elegante, fíjate que la tela tenga buena caída; otra alternativa puede ser un pantalón de cuero negro o un leggins negro, marrón o marengo. Combina con una blusa elegantita o una túnica con lazo en la cintura y chaqueta entallada o blazer recto... queda muy bien para estas ocasiones. Accesorios: los mismos de arriba aunque puedes cambiar el collar por un pañuelo a tono de la tenida. Zapatos: definitivamente tacones, estos pantalones lucen mejor con sandalia de tacón o zapato formal de taco alto o mediano (elige unos que te queden cómodos); aunque los leggins también lucen bonitos con ballerinas semi formales, con un detalle como un lazo, hebilla o flor.

    3) Falda + blusa: una falda tubo negra o gris con una blusa lisa; una falda ancha con un top bonito; falda de ruedo asimétrico con blusa sencilla; una falda plisada con blusa sencilla; estas opciones quedan muy bien para un evento de tarde, sólo recuerda que la falda debe ser lisa, de un color, igual que la blusa. Añade una chaqueta para el frío y complementos como collar discreto, aros cortos o medianos, pulsera o reloj. Calzado: zapato con taco alto o chino, peep toe o sandalia alta.

    4) Cómo jugar con los colores: si eres alta y delgada tienes pase libre para combinar prendas de colores diferentes y/o contrastantes; pero recuerda la regla de oro de las francesas y diseñadores, esto es, no abusar, 2 ó 3 colores es lo ideal. Si tienes contextura gruesa, usa colores en la misma gama de tonos, nunca hagas contrastes de color o te verás como cortada en 2 (y eso ensancha la figura).

    5) Maquillaje y peinado: el maquillaje debe ser sobrio y natural. Si eliges una tenida en colores claros, centra la atención en los ojos, delineador + sombra (tonos tierra cálidos) + máscara de pestañas sin abusar mucho; labios en color nude, damasco, coral o naranja suave. Si vas de un color oscuro, quita la sombra y resalta tus labios con un color fuerte a tono del vestido: rojo, granate, burdeo, café moro, etc. El peinado debe ser elegante pero sencillo, lo ideal es semi recogido si tu pelo largo; si tienes pelo corto dale estilo con mousse o gel.

    Espero que te hayan servido mis consejos y que te veas bonita en el bautizo de tarde. ¡Suerte!

  • Anónimo
    hace 7 años

    Puedes usar un vestido corto pero asegúrate de llevar una chamarra ligera, blanca de preferencia para que convine con cualquiera que sea el diseño de tu vestido, tiene que ser ligera para que puedas estar con ella todo el tiempo o puedes usar una gabardina un poco mas corta que el largo de tu vestido. Es bueno que sea a medio día porque aun que es diciembre si sale el sol a esa hora.

  • hace 7 años

    Ah FELIZIDADES disfrutalo puedes usar un vestido casual como uno comun si tienes buen porte.pero si no.No ta preocupes.que en este mundo hay de todo y ponte un jin y una blusa que quede bien a tus pechos y medio recto para abajo (para lla sabes que estaria demad desirtelo ;) ) suerte amiga y diviertete ..!!!:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.