Sue preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Porque el pan de elote me sale muy mojado (aguado)?

Lo horneo tiempo extra, pero ni aun asi sale el palillo seco.

Que es lo que causa que el pan salga aguado y no se seque completamente? Acaso el pan de elote debe ser asi? alguien tiene una receta que use elote fresco y no mucha arina y que salga sabroso y no muy mojado? Estoy embarazado y tengo antojo de pan de elote come el que venden los vendedores ambulantes pero aqui donde vivo no se consiguen. Mil gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No encontré mi receta por el momento, pero te recomiendo entres a la página que te digo a continuación, yo hago muchas cosas de esta Chef pues son recetas sencillas y riquísimas. Tiene 2 panes de elote, ojalá que te agrade alguno.

www.chefanapaula.com.mx

Ya encontré mi receta, es un pay de elote pero propiamente es un pastel o pan, es muy ligero y se hace en molde de pay, queda riquísimo.

1 barrita de mnantequilla de l00 grs.

4 elotes crudos desgranados

l lata de leche conbdensada La lechera

4 huevos enteros

1 cucharadita de polvo de hornear

l cucharada de harina

l chorrito de vainilla

Se licúan todos los ingredientes. Se engrasa un molde refractario para pay y se vacía la mezcla, se mete al horno precalentado a l50o centígrados, aprox. 40 ó 45 minutos o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.

• hace 7 años

La verdad es que el pan de elote es húmedo cuando esta caliente, ya que se enfría se solidifica y se compacta mas, puedes seguir haciendo lo mismo pero agrega 1 o 2 cucharadas mas de harina, si usas leche omitela y si pones huevos intenta poner 1 menos. Yo hago un pan de elote y es húmedo pero hay veces que me paso un poquito de harina y sale un poco mas parecido a panque pero no es seco, en mi casa le gusta mucho!! Si quieres mandame tu receta, la checo y te digo que puedes quitar o poner. Ojala t sirva mi respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.